Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Educación

Los días 13 y 14 de agosto, la agencia de cooperación ACT de la Iglesia Sueca, realizó una Consulta Nacional en Colombia con participación de voces de diferentes actores de la sociedad civil, organizaciones eclesiales de diferentes denominaciones y organizaciones internacionales con presencia en el país, para conversar en torno a los impactos negativos de las empresas en los derechos humanos individuales y colectivos y sobre las oportunidades de acción e incidencia. El programa ACT de Empresa y Derechos Humanos (EDH), busca elaborar así su estrategia temática de manera participativa y proyectiva, focalizando la atención en los impactos del sector extractivo y la construcción de paz en el país.

En días pasados, la Universidad Santo Tomás recibió la visita de Hernán Cerón, profesor del Departamento de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de São Paulo y egresado de la Universidad Nacional de Colombia.

El pasado jueves 25 de octubre, gracias al apoyo de la coordinación de emprendimiento USTA y la División de Ingenierías, se realizó la segunda versión de la Rueda de Grandes Empresarios - RUGE 2018. El evento, liderado por la Facultad de Ingeniería Industrial, estuvo dirigido a la comunidad de estudiantes, docentes y familiares empresarios, quienes intercambiaron ideas, contactos, alianzas comerciales y negocios. El RUGE es una revolucionaria manera de hacer nuevos aliados en muy poco tiempo, donde empresarios y emprendedores que luchan por sacar adelante sus negocios logran incrementar su red de contactos y clientes potenciales, a través de participaciones cortas, aprendizajes mutuos e intercambio de tarjetas, boletines comerciales y relaciones empresariales. En el coctel de cierre los participantes manifestaron masivamente su agradecimiento a la USTA por iniciativas como estas, que llevan la proyección social al pequeño empresario regional.

El nuevo programa, de la Facultad de Administración de Empresas, cuenta con un convenio con la Escuela Internacional de Coaching (TISOC, por sus siglas en inglés), con opción de certificación internacional.

Desde que en diciembre de 1969, el ilustre Guillermo Páez Morales sustentara su tesis de grado, podemos contar a más de mil sociólogos egresados de la Universidad Santo Tomás sede principal.

Mediante acuerdo No. 24  del 8 de junio de 2018,  el Consejo Superior y el Consejo Académico General de la Universidad Santo Tomás,  aprobaron la  unificación curricular y el  plan de transición  de los programas de Derecho que se  desarrollan en las sedes de Bogotá, Villavicencio, Medellín,  y las seccionales de Bucaramanga y Tunja.