Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Docencia

Más de 900 maestros de la Universidad Santo Tomás se reunieron en el Auditorio Mayor del Edifico Doctor Angélico, este miércoles 21 de agosto, para asistir al Claustro General de Docentes 2019-2.

Por: Henry Camilo Bejarano Sanabria, docente UDCFD Sede Principal

En el Auditorio Fundadores, 25 docentes de posgrados de la Facultad de Ingeniería Electrónica y de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Sede Principal, participaron de la jornada de cualificación sobre Modelo Educativo Pedagógico (MEP) y Sistema Institucional de Evaluación de los Aprendizajes (SEA).

Por: Luz Stella Fernández Vásquez, docente UDCFD Sede Principal

En el marco del acompañamiento a la gestión curricular de las Divisiones, Decanaturas y programas de pre y posgrado de la Universidad Santo Tomás, que la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente, en cumplimiento de su misión viene realizando y por solicitud de la División de Educación Abierta y a Distancia, se desarrollaron los días 17 de junio y 25 de julio del año en curso, dos jornadas de cualificación en creación de programas, con una duración de 4 horas cada una. En promedio participaron 35 personas, entre ellos, la Decana de la Facultad de Educación, el Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, los coordinadores de currículo y algunos docentes de ambas facultades.

La Universidad César Vallejo de Perú invitó como ponente al docente Alexis Navas Domínguez de la Facultad de Ingeniería Industrial, al Congreso Internacional “Innovación y emprendimiento en Ingeniería”.

Inició con éxito la tercera edición de la Escuela de Verano para Docentes Tomasinos, una iniciativa liderada por la Vicerrectoría Académica General a través de la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente de la Sede Principal - Bogotá. Para la vigencia 2019, la Escuela contempla espacios lúdicos, culturales y recreativos que se fundamentan en la intencionalidad de enriquecer el proyecto de vida de los docentes tomasinos desde su reconocimiento y dignificación como persona y su bienestar integral.

La USTA bajo el lema del Plan Integral Multicampus -PIM- (2016-2027): “comprometidos con la excelencia”, dinamiza esfuerzos en y para la Educación Superior a fin de generar impacto en las diferentes regiones donde hace presencia a través de sus sedes y seccionales.