Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Comunidad Tomasina

En el propósito de respetar y valorar lo establecido por el artículo 37 de la Constitución Política de Colombia, que establece que toda persona puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente, y en conocimiento de las actividades previstas en el país para el próximo 21 de noviembre, hemos tomado la decisión de suspender las actividades académicas y administrativas durante dicha jornada.

Por: Fray Rodrigo RIVERO GUTIÉRREZ, O.P., Director del Departamento de Promoción y Bienestar Institucional.
Las bambalinas son unos lienzos o cortinas que se descuelgan de lo alto del escenario con la intención de dividir a los actores de los espectadores. Aquellos que no están en escena permanecen ocultos detrás de las bambalinas, espacio en el cual preparan los últimos detalles para saltar al escenario. En la Universidad Santo Tomás, de una u otra manera, la mayoría de los miembros de la familia tomasina nos encontramos ‘tras bambalinas’ cada vez que nos preparamos antes de saltar al escenario de un aula de clase, un auditorio, un templo, las calles de Bogotá, de Colombia, del mundo entero.

El Congreso de Ingeniería Industrial Nacional e Internacional (CIINI), es un evento académico multidisciplinar con eje en la ingeniería industrial que se ha posicionado como un referente en el contexto nacional e internacional, debido a la calidad de sus ponentes. En el marco del mismo se desarrollan diversas actividades como el Encuentro Regional Estudiantil y concursos de Programación y Robótica.

Un especial reconocimiento le fue otorgado a los miembros de la comunidad tomasina que son donadores de sangre habituales, el pasado 24 de octubre en la Sala de Rectores de la Sede Principal, quienes desde el 2016 han contribuido con la labor social de salvar vidas en el marco de la VIII Semana de la Salud Tomasina. El reconocimiento contó con la asistencia del entonces Director del Departamento Promoción y Bienestar Institucional, fray Wilson Fernando MENDOZA RIVERA, O.P.; y la Dra. Claudia Calderón Serrano, Directora de Atención al Donante de la Fundación Hematológica Colombiana.

La Universidad Santo Tomás se prepara de manera permanente para brindar respuesta a situaciones de emergencias que se puedan presentar en sus instalaciones, realizando un llamado a toda la comunidad tomasina a ser corresponsable de su seguridad y protección, atendiendo y practicando los procedimientos sobre cómo comportarnos ante una emergencia real.

La Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la USTA es un espacio anual donde se realiza una diversidad de actividades relativas a la promoción de la salud y la prevención de accidentes y enfermedades laborales, por medio de juegos, concursos, visitas a los lugares de trabajo, ferias de servicio, entre otros.