En una solemne ceremonia sin precedentes en la Universidad Santo Tomás realizada el 8 de agosto, y bajo el espíritu de ser una sola universidad al servicio del país, la Seccional Bucaramanga abrió sus puertas para la realización del acto de posesión público del nuevo Rector General, Fray Álvaro José Arango Restrepo, O.P.
La ceremonia contó con la presencia de integrantes del Consejo de Fundadores de la Santoto, en compañía de Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de la Diócesis de Bucaramanga y Mauricio Aguilar, Gobernador de Santander, invitados especiales y representantes de la comunidad académica y administrativa.
Con un sólido compromiso de servicio y profundo afecto hacia la institución, Fray Álvaro José asume la Rectoría General en un momento de trascendentales desafíos para el Primer Claustro Universitario de Colombia. Y en tal sentido, el nuevo rector general centró su discurso en cinco momentos importantes:
Primero, la Santo Tomás debe servir para devolverle el sentido de la existencia a toda la comunidad universitaria que necesita de un Dios cercano. Segundo, recordó que es el momento de construir juntos una gran estrategia multicampus, que sea rentable, renovable y sostenible. Tercero, se debe fortalecer la Universidad Región, con crecimiento y ampliación de cobertura las seccionales. Cuarto, también es el momento de atraer a los egresados porque con ellos se puede afianzar importantes alianzas. Finalmente, la comunidad universitaria está llamada a darle una nueva comprensión al modelo multicampus; siendo más ágiles, más pertinentes y menos centralistas.
Fray Álvaro José alentó a que este nuevo periodo sea el más exitoso de la historia de la Universidad Santo Tomás.