Así lo anunció el viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez Gallego. Dijo que “ya no será una simple reforma a la Ley 30“, sino una “nueva Ley de Educación Superior”. Para ello, según lo dijo en un foro de política pública para el diálogo social, de Mininterior, se creará una “Gran Mesa de Concertación Nacional” que el gobierno va a convocar para construir dicha ley, recogiendo todo lo ya trabajado y generar consenso.
Hasta ahora en el mensaje a la opinión pública y sectorial lo que existía, de parte del Gobierno Nacional, era la intención de radicar la propuesta de reforma a la Ley 30 de 1992 una vez que surtiera efecto la propuesta de Ley Estatutaria en Educación, que ya fue aprobada en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes y que está pendiente de trámite en el Senado de la República.
Clic para ver el video del viceministro
Entre tanto, algunos rectores se están organizando, y hasta consiguiendo lobistas, para intentar que, en el Congreso de la República, tanto en la ley estatutaria como en lo que se trabaje con miras a la Ley 30, se incluyan sus intereses. Lo cierto es que, con el anuncio del viceministro, entierra lo avanzado en cuanto a Ley 30, y se reinicio un extenso y desgastante debate en torno a la Ley 30.