Noticias Comunidad tomasina

Frailes directivos dieron la bienvenida a los neotomasinos

Una cálida acogida recibieron los neotomasinos por parte de los frailes directivos en cabeza del Rector General y presidida por los Vicerrectores Generales, Decanos de División y Decanos de Facultad.

El Auditorio Mayor del Edificio Doctor Angélico, fue el escenario para recibir a los estudiantes del primer semestre del 2022, allí el Rector General, fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., les expresó: “Ustedes encontrarán en nuestra universidad un grupo humano, que más que un conjunto de personas que ejercen unas tareas, son un equipo de trabajo que hacen parte de la familia tomasina, a la que ustedes seguirán perteneciendo, incluso después de graduarse como profesionales tomasinos, pues seguirán llevando, no solo en su diploma el título que le otorga nuestra Universidad, sino también la esencia y el sello de la formación humana integral”.

Resaltó que llegan a una Universidad que les ofrece diferentes espacios de participación contribuyendo al cumplimiento de la misión institucional y de sus funciones sustantivas, promover la formación integral de las personas en el campo de la educación superior, mediante acciones y procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación y proyección social.
Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., enfatizó en que la Universidad hace presencia en más de 23 regiones del país, impactando con educación de calidad, finalmente indicó que la Rectoría General es una dependencia de puertas abiertas y siempre estará dispuesta a escuchar a los estudiantes tomasinos.

Por su parte, fray Eduardo González Gil, O.P., Vicerrector Académico General, realizó junto a los estudiantes el ejercicio de indagar el contenido de la agenda que se les obsequiada a su llegada, enfatizando que en este cuaderno se aloja información pertinente para su proceso académico y los invitó al compromiso con su formación profesional.
En la intervención de fray Wilson Fernando Mendoza Rivera, O.P., Vicerrector Administrativo y Financiero General, expresó a los neotomasinos que llegan a una institución que cuenta con una infraestructura integral para que su proceso académico culmine con éxito.

Es importante mencionar que la jornada de bienvenida y acogida contó con el recibimiento por parte de los Decanos de División y Decanos de Facultad y fue liderada por la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil (UDIES), de la mano con las instancias académicas y administrativas.

Los Frailes Directivos, realizaron también la bienvenida a los estudiantes de la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia, en esta jornada el Rector General, fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., expresó a los asistentes que recientemente se realizó el Encuentro Nacional de Coordinadores de los CAU, donde se pudo evidenciar que los Centros de Atención Universitaria se han actualizado con el objetivo de fortalecer la oferta académica, resaltó la presencia de la USTA en 23 ciudades del país y el impacto positivo de la Universidad en las regiones.

En el marco de la jornada de acogida, el docente del Departamento de Humanidades y Formación Integral, Luis Fernando Bravo dio una charla inspiradora enfocada al Humanismo de Santo Tomás de Aquino.

Luis Fernando Bravo es Licenciado en Filosofía de la Universidad de San Buenaventura y la Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital, está vinculado a la Universidad Santo Tomás desde hace 25 años.