La Facultad de Ingeniería Civil de la Santoto Bogotá, celebra su aniversario número 60 con un evento que reune a estudiantes, graduados, docentes, directivos y miembros de la comunidad académica. Esta importante facultad fue fundada en 1965, se ha consolidado como un referente en la formación de ingenieros civiles éticos, críticos y creativos, comprometidos con el desarrollo sostenible del país.
El acto central, realizado en el auditorio Fundadores del Campus Central, contó con la participación del decano Jesús David García Quintero, quien destacó la trayectoria de la institución: “Durante estas seis décadas, hemos formado profesionales capaces de enfrentar los retos de la ingeniería civil con un enfoque humanista y sostenible, contribuyendo al progreso de Colombia a través de proyectos de infraestructura innovadores y responsables”.
La celebración incluye una serie de conferencias magistrales sobre avances en Ingeniería civil, un conversatorio con egresados destacados y una exposición de proyectos estudiantiles en áreas como geotecnia, hidráulica, estructuras y transporte. Además, se reconoció el aporte de docentes y exdecanos que han fortalecido el prestigio de la facultad, la cual cuenta con Acreditación de Alta Calidad: Resolución No. 013918 del 30 de agosto de 2024 con vigencia de 6 años y modernos laboratorios equipados para topografía, fotogrametría, hidráulica y resistencia de materiales.
Durante el evento, se resaltó el impacto de la facultad en el ámbito nacional e internacional, con egresados que han liderado proyectos de infraestructura clave en Colombia y más allá. Posteriormente se realizó un espectáculo cultural, por parte del Grupo Folclórico Santoto.
Con esta celebración llena de actividades, clases magistrales y talleres, la Santoto reafirma el compromiso de la Facultad de Ingeniería Civil con la formación integral, la investigación y la proyección social, inspirados en los principios del pensamiento humanista de Santo Tomás de Aquino.
👷🏼Felices 60 años Ingeniería Civil, sigan llevándonos más allá de nuestros límites🎂