Noticias

Facultad de Sociología obtuvo varios reconocimientos en la noche de la "Excelencia Tomasina"

El evento Excelencia Tomasina reconoce las mejores prácticas en el desempeño de las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social y, para este año, la Facultad de Sociología obtuvo reconocimientos en las categorías de "Evaluación del aprendizaje", "Educación continua" y "Relaciones Interinstitucionales".

 

El profesor Alexander Gamba, líder de currículo de la facultad, fue reconocido por el trabajo realizado para adaptar en Sociología el Sistema de Evaluación de los Aprendizajes de la USTA. Esto, se pudo realizar con el esfuerzo y dedicación de toda la planta docente en el ajuste de los syllabus a los nuevos parámetros exigidos por el MEN, en cuanto a rúbricas y desarrollo de competencias.

En educación continua, el profesor Edwin Jaime, líder de Proyección Social de la facultad, obtuvo un reconocimiento por los diversos diplomados construidos y ejecutados junto con la Fundación Apoyar, en los que más de 300 participantes, en su mayoría mujeres y jóvenes, se han graduado en temas relacionados con las políticas públicas, la construcción de paz y la educación de la primera infancia. Dos factores diferenciales en estos diplomados son que se construyen en conjunto con las comunidades y que han contado con el apoyo altruista de 13 docentes y cinco estudiantes para su desarrollo.

En cuanto a la relaciones interinstitucionales, el profesor Felipe Aliaga recibió el reconocimiento por sus cinco años al frente de la Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR), que ya agrupa a más de 250 docentes de más de 50 universidades y realiza una intensa labor académica.
 
Además de estas experiencias, también se presentaron "Profes invitados: si no podemos viajar por el mundo, que el mundo venga a nosotros" y "Resignificando las tutorías desde la biodanza", ambas de la profesora Diana Varón; "Ecosistema curricular en la Facultad de Sociología", del profesor Alexander Gamba; "La actualidad de la vieja escuela", del profesor Francisco Reyes; y las "Semanas Anómicas" a nombre de la profesora Ginneth Narváez. En gestión académica, se destaca la participación de "Súbete al bus de la calidad", de la profesora Sthefanía Lizarazo; "Grupos de investigación como un medio para el crecimiento docente y estudiantil", del profesor Hernando Sáenz; y "Revista Campos: reto, compromiso y logro", del profesor Juan Felipe Alzate.
 
Además de la alegría por los premios, este espacio fue muy emotivo por las palabras de homenaje que tuvieron todos los ganadores para nuestro querido y añorado profesor Alexander Idrobo, quien con su espíritu incansable fue parte importante de todas las experiencias postuladas.
Artículos relacionados

Puede ser que te guste