Noticias Funciones sustantivas

Facultad de Sociología: aportes a la construcción de un Pluriverso de Paz 

El pasado 20 de enero el docente Edwin Diomedes Jaime Ruiz, de la Facultad de Sociología de la Universidad Santo Tomás, fue invitado al cierre del proyecto Escuela, territorio y posconflicto construyendo una cultura de paz local en el sur del Tolima, Colombia (2018-2021), en la ciudad de Ibagué.

El proyecto fue coordinado de manera conjunta por la Universidad de Ibagué, la Universidad de East Anglia del Reino Unido y Eureka Educativa, financiado por Minciencias y UKRI (Investigaciones e Innovación del Reino Unido), bajo el fondo Binacional Newton- Caldas. 

El propósito del encuentro fue realizar un intercambio de experiencias en torno a la construcción de paces territoriales en el sur del Tolima, mediante la socialización de los resultados y productos co-construidos a lo largo del proyecto por los investigadores y co-investigadores de las comunidades. 

Este fue un espacio para compartir con líderes y lideresas de organizaciones comunitarias, maestros y maestras co-investigadoras, investigadores de varias universidades de Bogotá y algunos funcionarios de los gobiernos de Colombia y UK. Así mismo, para conocer diferentes herramientas metodológicas participativas como cartillas, mapas parlantes, videos y libros. 

Con la participación en este evento seguimos construyendo un Pluriverso de Paz en el que todos y todas podemos aportar.

 

Para mayor información del proyecto pueden ingresar a: https://pluriversodepazentolima.net/

 

SociologiaUSTA_PluriversodePaz_INTERNA

 


 

¿Quieres conocer más acerca del programa de Sociología de la Santoto?

Ingresa aquí a la página web

 


 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste