Noticias

Facultad de Comunicación Social celebra 25 años construyendo país

- Este 24 y 25 de marzo la Facultad de Comunicación Social para la Paz celebra 25 años, con una agenda temática académica enfocada en el diálogo y la reflexión.
- El programa se ha posicionado como líder en investigación y comunicación para el desarrollo en el país y para Latinoamérica.
- También se conmemorará el cumpleaños número 15 de la Emisora de la Universidad Santo Tomás: Escenario Radio.

La Facultad de Comunicación Social para la Paz de la Universidad Santo Tomás celebra sus 25 años. A lo largo del tiempo este programa se ha posicionado como líder en el desarrollo de iniciativas al servicio del país. Actualmente cuenta con cuatro áreas de profundización: periodismo, educación, comunicación organizacional y conflicto.

El tres de febrero de 1997 el Primer Claustro Universitario de Colombia dio inicio a las primeras clases de un programa de comunicación, que surgió como un escenario académico para la transformación social del país desde la investigación, el pensamiento estratégico y las narrativas con un enfoque social y de desarrollo en comunidad.

Fueron 37 estudiantes y siete docentes, liderados por el Decano, fray Adalmiro Arias, O.P., los encargados de dar vida a este proyecto institucional.

25 años más tarde, la facultad es conocida a nivel nacional y en el exterior, como epicentro de conocimiento enfocado en construcción de paz, en el sentido más amplio de la palabra. Entre otros logros, destaca el trasegar en investigación del programa que en la actualidad cuenta con grupos de investigación categorizados ante Minciencias en A1.

Con base en lo vivido, hacia el futuro la facultad proyecta el fortalecimiento de las alianzas y sinergias con actores y organizaciones del sector público y privado en el país y a nivel internacional.

Además, encontró en sus cimientos la oportunidad de ampliar la oferta con programas de formación continua y posgrados enfocados en la construcción de sociedad, a la vanguardia de las exigencias del mercado.

La celebración académica está acompañada del cumpleaños número 15 de la Emisora Escenario Radio, de la Universidad Santo Tomás, que ha jugado un papel de liderazgo en el desarrollo de proyectos que vinculan las emisoras universitarias con el desarrollo comunitario a lo largo del país.

La invitación es a que la comunidad tomasina celebre los 25 años de la facultad, participando en la programación que se puede consultar a continuación: 

Agenda
Celebración 25 años Facultad de Comunicación Social para la Paz y 15 años Emisora Escenario Radio

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste