Noticias Comunidad tomasina

División de Ciencias Sociales unida por el éxito de las prácticas profesionales

La División de Ciencias Sociales de la Universidad Santo Tomás entregó a sus estudiantes de Comunicación Social, Diseño Gráfico y Sociología que se encuentran en su proceso de práctica profesional, el Escudo Sol de Aquino, en una ceremonia que se llevó a cabo el 1 de marzo en el Aula Magna de la Sede Principal; así mismo, participaron los familiares y los líderes empresariales donde el estudiantado se encuentra realizando su práctica.

El Escudo Sol de Aquino es un símbolo que reconoce la importancia que tiene el ser embajadores de la Universidad en sus sitios de práctica profesional, una insignia que invita a los estudiantes a dejar en alto el nombre de la Santo Tomás y el de cada una de sus profesiones. Los empleadores que favorecen este proceso fueron reconocidos con un diploma que resalta su confianza y entrega por el trabajo conjunto en la formación académica de los estudiantes.
 

La ceremonia contó con la participación del Decano de División, Fray Rodrigo Rivero Gutiérrez, O.P., los decanos Sandra Ramírez, Facultad de Diseño Gráfico; Jennifer Sánchez, Facultad de Comunicación Social; y Alexander Gamba, Facultad de Sociología; acompañados por la secretaria Académica de la División, Xiovanna Caballero Ariza.
 
  
La Facultad de Sociología reconoció con la entrega de 16 insignias la labor de sus estudiantes, que junto con sus empleadores líderes que los acompañaban en el auditorio, desarrollan exitosamente su proceso de aprendizaje en reconocidas instituciones públicas y privadas, como el Concejo de Bogotá, Estado Joven, Banco de Alimentos de Bogotá, CEPDIPO, Presidencia de la República y la Jurisdicción Especial para la Paz, entre otros. A su vez se contó con la presencia de los padres de familia de los estudiantes y la docente coordinadora de prácticas de la facultad, Diana Carolina Varón. 
 

Los 54 estudiantes reconocidos por parte de la Facultad de Comunicación Social realizan sus prácticas profesionales en corporaciones de los diversos sectores productivos del país. En la entrega de insignias se reconoció la participación de entidades comprometidas con el progreso profesional de sus practicantes, instituciones ilustres como Parlamento Andino, Compensar, CEMEX, Pontificia Universidad Javeriana, Banco de la República, Davivienda, Ejército Nacional, entre otras. Durante el homenaje se contó con la presencia de empleadores líderes y familiares orgullosos. Este acercamiento permitió que las empresas evidenciaran el apoyo que la Universidad brinda al estudiante y el sello humanista que los caracteriza. 
 
En el proceso de prácticas profesionales, 15 estudiantes de la Facultad de Diseño Gráfico prestan servicio profesional en formación a diversas empresas del sector público y privado. En esta ceremonia se contó con firmas como la Fundación Cardio Infantil, Agora Public Affairs S A S, Cemex, entre otras. Se hace un reconocimiento al apoyo de cada una de estas entidades por su compromiso con el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. La Facultad de Diseño de forma especial reconoce el trabajo de sus estudiantes que, por opción de grado, realizaron proyectos de investigación que integraban en sus objetivos procesos de intervención importantes en comunidades diversas. Los estudiantes que eligieron esta opción de grado son gestores de procesos que nacen del diseño para la transformación, creando experiencias, aprendiendo del otro y con el otro.
 
 
La División de Ciencias Sociales propicia estos espacios de encuentro y reconocimiento que permiten seguir trabajando en pro del crecimiento en conjunto, fortaleciendo una relación tripartita que consolida lazos de perfeccionamiento en cada uno de los participantes, familia, empresa y comunidad académica. Estas acciones proyectan a la división como una comunidad que trabaja unida en la construcción de país, dentro y fuera de la academia.
Artículos relacionados

Puede ser que te guste