Noticias

Estudiantes de Sociología ocupan primeros lugares en pruebas SABER PRO

Un año más, la Facultad de Sociología ha cosechado excelentes resultados en las pruebas organizadas por el ICFES, destacando en las competencias ciudadanas, lectura crítica, investigación y gestión social.

En comunicación escrita, por ejemplo, Luna Puerta e Iván Ladino obtuvieron un puntaje de 300, es decir, lograron la máxima puntuación posible.

En razonamiento cuantitativo, uno de los aspectos que más cuestan desde la ciencias sociales, destacaron los puntajes de Laura Garnica, July León, Alejandra Triana, Óscar Camelo y Miguel Arévalo, quienes ocuparon también los primeros percentiles a nivel nacional, con puntajes superiores a los 180 puntos.

En lectura crítica, ocho estudiantes superaron los 200 puntos, destacando a nivel nacional. Además de algunos de los citados anteriormente, es preciso destacar a Edwar Moreno, Nataly Vargas, Óscar Camelo y Andrés Felipe Castro.

En competencias ciudadanas, de nuevo 8 estudiantes superaron los 200 puntos y lideraron los puntajes nacionales, destacando Edwar Moreno, July León, Óscar Camelo, Nicole García, Andrés Felipe Castro y María Fernanda Ríos.

En inglés, componente importante para la internacionalización, Ana María Ortiz y Carla Rodríguez también superaron los 200 puntos.

Respecto a las pruebas específicas, el programa de Sociología se presenta en intervención e investigación social, de acuerdo a sus énfasis en el plan de estudios. Óscar Camelo, Iván Ladino, Nicole García, Laura Garnica y Laura Ospina superaron los 200 puntos en intervención, destacando a nivel nacional. Luisa Luque, Angie Martínez, Ángela Rozo e Iván Ladino también rompieron la marca de los 200 puntos en investigación, quedando en los mejores percentiles nacionales en ciencias sociales.

En resumen, desde la Facultad de Sociología se celebra que los 10 mejores puntajes generales obtengan un promedio de 190 puntos y los 20 mejores de 183. Estos datos nos sitúan como un programa de referencia a nivel nacional y reafirma la apuesta de un proyecto educativo con énfasis en investigación y gestión social, para conocer y transformar las realidades territoriales y comunitarias de Colombia.

 

¿Quieres aprender más sobre el programa de Sociología?

Visita aquí la página web

Artículos relacionados

Puede ser que te guste