Santoto en las Regiones CAUFacatativá

Estudiantes comparten experiencias en cuidado animal

En un encuentro enriquecedor que reunió a estudiantes de diferentes programas académicos, Karen Flórez, estudiante de la Licenciatura en Educación Infantil y Juan Carlos Amaya, del programa de Zootecnia, se destacaron como ejemplos de la diversidad de conocimientos y experiencias que convergen en nuestra comunidad universitaria.

El evento se llevó a cabo en el marco del programa Santoto a la U, el cual busca promover el intercambio de ideas y saberes entre los miembros de nuestra institución.

Karen, apasionada por el cuidado y la educación de los más pequeños, compartió su experiencia en la aplicación de técnicas pedagógicas centradas en el respeto y la conservación de la vida animal. A través de actividades lúdicas y participativas, la estudiante demostró cómo integrar el aprendizaje sobre el cuidado animal en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños en edad preescolar.

Por otro lado, Juan Carlos compartió su profundo conocimiento en zootecnia y su experiencia en el cuidado y manejo de animales de granja. Con ejemplos prácticos y anécdotas vivenciales, destacó la importancia de aplicar técnicas adecuadas de manejo animal para garantizar su bienestar y productividad en entornos agrícolas y pecuarios.

El intercambio de experiencias entre Karen y Juan Carlos, no solo enriqueció el conocimiento de los participantes, sino que también promovió la reflexión sobre la importancia del respeto y la responsabilidad en el cuidado de los animales, tanto en contextos educativos como en el sector agropecuario.

Desde la Universidad Santo Tomás, felicitamos a Karen y Juan Carlos por su destacada participación y agradecemos a todos los estudiantes que contribuyeron a hacer de este evento un espacio de aprendizaje colaborativo y enriquecedor. Desde el Centro de Atención Universitaria de Facatativá, continuaremos promoviendo iniciativas que fomenten el intercambio de experiencias y conocimientos en beneficio de toda nuestra comunidad universitaria.

Charla  (1)

¡Conoce la oferta académica de la Santoto!