La Universidad Santo Tomás, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo comunitario, se unió al programa Espacios Vivos del VI Encuentro Placemaking Latinoamérica - Festival Internacional de Intervenciones Urbanas, liderado por la Secretaría Distrital de Hábitat de Bogotá.
Este programa busca transformar el entorno urbano para mejorar la calidad de vida de las comunidades, fomentando la movilidad sostenible y el paisajismo en espacios públicos.
En esta iniciativa, que tuvo lugar en la localidad de Suba, la comunidad tomasina participó activamente en tres actividades clave:
Estudiantes del Voluntariado Tomasino, participaron en estas acciones como una muestra del compromiso de la universidad con su entorno. Durante las jornadas, difundieron mensajes sobre la importancia del cuidado ambiental, la movilidad sostenible y el valor de las alianzas con instituciones distritales para generar impacto positivo en la ciudad.
Un aporte a la movilidad y la sostenibilidad urbana
Estas actividades no solo contribuyen a resolver problemas específicos de movilidad, sino que también fortalecen la relación de la universidad con la comunidad local. Además, se alinean con los principios de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social que forman parte de la misión tomasina.
La Santoto continuará desarrollando iniciativas que promuevan el cuidado de nuestra casa común, fomentando una educación integral y humanista que trascienda las aulas para impactar positivamente en el entorno.