En la Sala de Juntas del Campus Doctor Angélico, tomaron posesión nuevos directivos académicos de la Santoto Bogotá, este acto protocolario fue presidido por fray Álvaro José Arango Restrepo, O.P., Rector General de la Universidad Santo Tomás.
Tomaron posesión en sus nuevos cargos:
Realizó estudios doctorales en la Hochschule für Philosophie de Múnich, Alemania y UNED de España obteniendo el título de Doctor en Filosofía, y estudios doctorales en las universidades de Ratisbona, Alemania y la Pontificia Facultad de San Esteban en Salamanca obteniendo el título civil y eclesiástico de Doctor en Teología. Cuenta con posdoctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás y es Autor Scopus.
Fray Alberto se ha desempeñado como docente en el pregrado de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana y de posgrado en la Facultad de Educación de la Universidad El Bosque, también como docente de humanidades en la Universidad Católica. Dirigió el Departamento de Humanidades y fue Decano de División de Ciencias de la Salud y Ciencias Económicas y Administrativas en la Sede Principal Bogotá. En el sector público trabajó como asesor en el Centro Nacional de Memoria Histórica.
En la Santoto se ha desempeñado como Secretario Académico de la División de Educación Abierta y a Distancia, Profesional Especializado de Proyección Social. Fue Jefe de Área y Docente de Formación Humana y Cristiana del Colegio Jordán de Sajonia y Coinvestigador de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana.
Posee experiencia en la coordinación y seguimiento de procesos académicos, pedagógicos, convivenciales y pastorales; así mismo, en temas relacionados con la gestión de proyectos de carácter social con agrupaciones de jóvenes, mujeres, líderes comunitarios y poblaciones en condición de alta vulnerabilidad.
Se ha ocupado cargos como Coordinador de la UDIES y Secretario Académico de este Campus. Cuenta con 10 años de experiencia en el campo educativo universitario trabajando en diversos roles dentro de los ambientes académicos, de bienestar institucional y pastoral universitaria.