Autores Prime

EducActive un proyecto innovador de Autores Prime

En la presente edición de Autores Prime, reconocemos el proyecto EducActive, liderado por los docentes del programa de Diseño Gráfico, Jeice Dayanna Hernández Contreras, Denize Asceneth Torres Ruiz y César Augusto Córdoba Rodríguez, grupo que obtuvo el primer lugar en el Reto 36.

Este reto surgió como una respuesta innovadora a la problemática de la falta de participación e interés de los estudiantes en los procesos de aprendizaje, especialmente en áreas STEM. Este proyecto busca transformar el aula en un entorno dinámico, interactivo y de aprendizaje significativo para los estudiantes.

EducActive es un sistema que combina el enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) con estrategias de gamificación, inmersión y exploración que, mediante aprendizaje basado en proyectos fortalece conceptos que son básicos para los estudiantes.

Además de promover el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad. El objetivo del proyecto es motivar y comprometer a los estudiantes en su aprendizaje, fomentando una mayor participación y un mayor rendimiento académico.

Conoce las fases de este proyecto, contada por sus promotores.