Tomás Noticias

Desde México Administración de Empresas y Mercadeo avanzan en la misión institucional

Escrito por Dirección de Comunicaciones | Dec 12, 2022 5:02:06 PM

En el marco de la internacionalización y del ejercicio académico e intercultural, de manera interdisciplinar las facultades de Mercadeo y Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás dan coherencia  a la misión institucional y de sus programas académicos, condición que aporta a la formación integral del estudiante y amplía el conjunto de posibilidades que responden a la movilidad estudiantil y docente,  al  intercambio científico y cultural, así como el acceso a recursos y conocimiento innovador, desde la interculturalidad.

De esta manera, los programas de Administración de Empresas y Mercadeo integran la internacionalización como eje fundamental, acogiéndose en los direccionamientos propios de la Universidad Santo Tomás y ratificado el objetivo de concebir la internacionalización como sello distintivo, respetando los referentes teóricos clásicos y modernos nacionales e internacionales. 

 



En este contexto, desde el pasado 14 de noviembre, 19 estudiantes de dichas facultades iniciaron el Seminario Internacional en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla – UPAED, de la ciudad de Puebla (México), como opción de grado.

Se destaca de este seminario la renovada modalidad híbrida. En la primera fase el desarrollo de cuatro módulos mediados (modalidad PMT) con temas como: Dirección Estratégica y modelos de Negocios socialmente responsables, La innovación, marketing y estrategia comercial en el desarrollo de negocios en el mundo digital, Estrategia para la innovación organizacional y el emprendurismo, y por último Industria 4.0 y mega tendencias.  La segunda fase se desarrolló in situ, del 3 de diciembre al 11 de diciembre, en esta se realizaron visitas académicas y empresariales, así como visitas a organismos públicos y privados de innovación y sostenibilidad.

 



A partir de esta movilidad se posibilita a los participantes la integración en contextos que logran transitar de una visión nacional y local, a una internacional y mundial, mientras realizan y fomentan análisis comparativos fundamentados en valores de identidad para la resolución de problemas complejos en una sociedad intercultural y globalizada.