Tecnolog.IA

¿Cómo impacta la inteligencia artificial en la felicidad?

La inteligencia artificial es un sistema de software que es diseñado por los humanos para cumplir con objetivos complejos de la dimensión física o digital. Su función es percibir el entorno con la adquisición e interpretación de datos, razonar sobre el conocimiento y procesar la información, según la Comisión Europea.

Puede utilizar reglas simbólicas, aprender un modelo numérico o realizar cualquier tarea en la que generalmente se necesita de la inteligencia humana, como solucionar problemas matemáticos, realizar resúmenes o crear imágenes.

_c0183b49-f231-4824-a14c-d9a950fd2a78

Esto sería con el fin de facilitar las actividades diarias, ayudarle a comprender un tema en específico y agilizar algunas tareas, lo cual puede generar un gran impacto en el trabajo, la economía y en las actividades diarias.

¿Qué impacto tiene la inteligencia artificial en la felicidad?

El periodista y escritor Andrés Oppenheimer explicó que los avances en la tecnología no están generando un impacto positivo en las personas, puesto que varias encuestas han señalado una disminución en los porcentajes de la felicidad.
 
_6744fc7e-c47d-4323-92cf-2ca67a96785d
 
“A pesar de todos los adelantos de la tecnología, la gente no está siendo más feliz. Una encuesta anual de ‘Gallup’ demuestra que la cantidad de gente que se siente preocupada, estresada y triste aumentó en un 10 por ciento entre el 2007 y el 2022”, explicó en ‘CNN’.
 
Para contrastar esas estadísticas, el presentador señala que es importante trabajar en la inteligencia emocional (CE), de la cual se escucha con frecuencia en las redes sociales y se refiere a la capacidad de comprender, utilizar y controlar las emociones, según ‘TeensHealth’.
 
_b2f454b9-5c6c-4642-bbea-cdf0ae85d524
 
Tener un nivel alto de CE puede predecir el éxito en situaciones sociales y emocionales, ayuda a construir relaciones sólidas, tomar buenas decisiones, tener en cuenta las posibles soluciones en situaciones difíciles y esto puede llegar a trabajarse de la mano de profesionales.
 
Andrés Oppenheimer comenta que en un viaje que realizó en India se sorprendió de que a los jóvenes les dan “clases de felicidad en las escuelas públicas de la capital”, en las cuales aprenden a meditar, tolerar los fracasos de la vida, trabajar en equipo y enfrentar los problemas de la vida con un mayor optimismo.
 
_b67e889a-af4c-4904-9db2-3b7f8495e4c1
 
Artículo publicado en:
 
Artículos relacionados

Puede ser que te guste