Entérate

La Santoto construye lazos en vereda Los Soches con estrategia que fomenta el turismo

En el marco del proyecto de investigación denominado “Construcción Colectiva de Estrategias de Marketing Territorial para el Desarrollo del Turismo Rural Comunitario en el Agroparque Los Soches, Usme-Bogotá”, un grupo de docentes del programa de Contaduría Pública de la Santoto, se embarcaron en una enriquecedora visita a la vereda Los Soches con el propósito de contribuir al fortalecimiento del turismo rural comunitario en la zona.

Durante su visita, los docentes tuvieron el honor de socializar con los líderes de emprendimientos locales, entre ellos La Granja de Mary, la Escuela de Cultura Campesina, los Soches Turismo Rural Comunitario y la Corporación Campesina de Turismo, Saber y Territorio.

El eje central de la visita fue la presentación de una iniciativa que propende por mejorar el reconocimiento de los emprendimientos, a través de una página web desarrollada al interior del programa. Esta plataforma servirá como un canal de acceso a los servicios ofrecidos por los emprendimientos locales, facilitando a la comunidad el conocimiento y la interacción con estas iniciativas.

La Santoto reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de proyectos que contribuyan al progreso de las comunidades locales. La construcción de estrategias de marketing territorial es fundamental para potenciar el turismo rural comunitario, y la participación activa de nuestros profesores demuestra nuestro interés en ser agentes de cambio positivo en la sociedad.

vereda 2

Agradecemos a los líderes de los emprendimientos locales por abrir sus puertas y compartir sus experiencias, y esperamos que esta colaboración continúe fortaleciendo los lazos entre la universidad y la comunidad.

Estudia Contaduría Pública en la Santoto y ve más allá de tus límites
Consulta más información aquí