Entérate

Con compromiso y entusiasmo celebramos el Claustro Administrativo 2023-ll

En la tarde del martes 10 de octubre el Edificio Doctor Angélico abrió sus puertas para recibir a los colaboradores administrativos de la Sede Principal Bogotá y DUAD, quienes se encontraron para la realización del Claustro Administrativo 2023-II, gracias a la organización del Departamento de Gestión del Talento Humano.

Luego de los actos protocolarios, el primero en dirigirse a los invitados fue el Vicerrector Administrativo y Financiero General, fray Hernán Yesid Rivera Roberto, O.P., quien a través de un fraternal saludo manifestó su agradecimiento por el trabajo y compromiso realizado en lo transcurrido del año. Y precisamente hizo énfasis en la necesidad de comprometernos cada vez más de cara al proceso de admisiones 2024, que llega cargado de grandes retos.

En palabras de fray Hernán: “si nos va bien en admisiones, no nos va bien solo en ese departamento… nos va bien a todos”. Su llamado fue claro: “pongámonos de acuerdo unos con otros, contamos con ustedes para todo proceso que podamos atender en nuestro buen trato”.

El siguiente punto en la agenda fue la intervención del Rector General, fray Álvaro José Arango Restrepo, O.P., cuyas palabras se centraron en tres pilares: compromiso, felicidad y positivismo, fundamentales en este proceso de transformación en el que nos encontramos en la Santoto. Al respecto, se refirió a la puesta en marcha de la estrategia multicampus, encontrando en un “ecosistema de bienestar y felicidad” la clave para alcanzar los propósitos personales y el éxito como Institución.

La estrategia multicampus debe incluir el punto máximo en el que todos participemos y estemos de acuerdo respecto hacia dónde vamos; también debe servir para posicionar en mejor manera en el ranking de universidades a la Santoto; así mismo, debe aprovechar al máximo los ejes contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo; y finalmente debe ser visionaria y atender las experiencias de otras universidades del mundo, porque no podemos quedarnos solamente en las experiencias locales, estamos llamados a ir más allá de lo nacional.

Para alcanzar dicha estrategia, el Rector General precisó algunos aspectos a tener en cuenta tales como los elementos intangibles (emociones, entusiasmo, empeño y talento humano de los colaboradores) y la credibilidad del equipo gerencial; también se refirió a las barreras en la ejecución de la estrategia: de conocimiento, presupuestales, del equipo gerencial, estructurales y de incentivos.

Sobre el compromiso, la felicidad y el positivismo nos recordó algunas ideas desde el pensamiento humanista cristiano, destacándose el estar abiertos a las dinámicas de los cambios, sentir a nuestra Santoto como la casa común que debemos cuidar y mejorar todos los días, ser propositivos y generadores de ideas, y evitar los NO y hacer del SÍ una posibilidad. Aspectos que se reflejan en la carta que la Santoto compartió a sus trabajadores (leer aquí)

Para cerrar la jornada, el Director del Departamento de Comunicaciones, Boris Hernández, lideró un concurso en el que se midió qué tanto conocen los administrativos la Universidad. Los ganadores fueron:

• Primer lugar: Manuel Felipe Ramírez Díaz, Coordinación Nacional CAU.
  • Segundo lugar: Nadia Verónica Velásquez Vallejo, Unidad de Gestión Integral de Calidad Universitaria.
  • Tercer lugar: Diana Marcela Florez Jimenez, Departamento de Admisiones y Mercadeo.