Noticias Noticias del Rector Comunidad tomasina

Colaboración entre la Universidad Santo Tomás y la Alcaldía de Sopó para fortalecer la formación en el municipio

El 11 de julio de 2023, El Rector General de la Universidad Santo Tomás Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., y el alcalde del municipio de Sopó, Miguel Alejandro Rico Suárez, dieron avance a la formalidad del comodato firmado el 28 de junio y establecieron una alianza estratégica para fomentar la educación para el trabajo y el desarrollo humano y brindar oportunidades de aprendizaje y formación para toda la vida para los habitantes de Sopó. Esta alianza, previas las aprobaciones requeridas, entrega a título de comodato de las nuevas aulas de clase y espacios comunes de la sede de la institución educativa departamental Pablo VI, por un periodo de cinco años.

La alianza con la alcaldía de Sopó permitirá que la Universidad Santo Tomás pueda ampliar su oferta educativa en la región y acercar oportunidades de formación a los habitantes del municipio. Además, beneficiará a los estudiantes del Colegio Pablo VI, quienes tendrán acceso a programas y recursos adicionales que complementarán su formación.

Al acto también asistieron por parte de la Universidad Santo Tomás, Fray William Humberto Díaz Morales, O.P., Decano de la División de Ciencias Económicas y Administrativas.  El doctor Mauricio Novoa Campos, Decano de la de la Facultad de Administración de Empresas y la doctora Helga Dworaczek Conde, Directora de la Maestría en Administración MBA, quienes han gestionado esta alianza estratégica desde la Facultad de Administración de Empresas.

El Rector General de la Universidad Santo Tomás, Fray José Gabriel Mesa Angulo,O.P., destacando la importancia de fortalecer los lazos entre la universidad y el municipio, se enfocó en la importancia de contribuir a este proceso desde los programas de educación para el trabajo y desarrollo humano y desde la educación continua. También se refirió a la importancia de implementar programas de educación técnica y tecnológica, en la medida en la cual se cuente con la aprobación de las instancias estatales correspondientes, para lograr dicho fin. Asimismo, agradeció a la Alcaldía y al Colegio Pablo VI, por su disposición y apertura para colaborar en la formación integral de los estudiantes.

El evento concluyó con un ambiente de entusiasmo y optimismo, dejando en claro el compromiso de ambas instituciones por promover la educación de calidad y contribuir al desarrollo de la comunidad. Finalmente se hizo una visita al proyecto Casa de la Mujer y a las nuevas instalaciones del Colegio Pablo VI.

Sopo-1
Sopo-3