Después de dos años, regresó de manera presencial el Claustro General de Docentes, evento que tuvo lugar en el Auditorio Mayor del Edificio Doctor Angélico.
El jornada estuvo presidida por el Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., y el Vicerrector Académico General, fray Eduardo González Gil, O.P.
El Rector General destacó en su intervención el reencuentro con la comunidad académica, resaltó la adaptación que viene adelantado la Universidad a las nuevas dinámicas de la educación superior luego de la pandemia, como la modalidad híbrida, donde se han hecho importantes inversiones para asumir este reto.
Reconoció la importancia de la docencia como función sustantiva para la producción de nuevo conocimiento, “el perfil docente, permite un acompañamiento integral al estudiante que está ávido de aprendizaje con nuevas tecnologías”, puntualizó el fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P.
Finalizó expresando que la educación en la modalidad virtual como presencial se vienen fortaleciendo en un sistema educativo multimodal.
Por su parte el Vicerrector Académico General, fray Eduardo González Gil, O.P., manifestó que la realidad de los últimos dos años, enmarcada en la emergencia sanitaria por el COVID-19, permite hoy hablar de la nueva dimensión de la acción, luego de una reflexión del Departamento de Humanidades y Formación Integral, y es la del sentir, haciendo referencia a la percepción de los sentidos y la lectura que se le da a la realidad a través de ellos.
Agradeció a los docentes la oportunidad de hacer de esta dimensión, la manera de apoyar los procesos de aprendizaje, investigación e innovación de los estudiantes.
La jornada continuó con la charla la Neurofelicidad en Ambientes Educativos, a cargo de Ingrid Andrea Alvarado Ortiz, Psicóloga, Magíster en Dirección de Recursos Humanos y Liderazgo Universidad de Nebrija España, especialista en Terapia Cognitivo Social de la Universidad de Barcelona. Coach internacional certificada por la FALPO (Argentina), Formadora de Formadores certificada por Albert Yans Institute (EE. UU).
Es importante mencionar que, en el marco del Claustro General de Docentes, se llevó a cabo el reconocimiento a la docente Patricia Londoño Holguín, docente de la Licenciatura en Educación Infantil de la Facultad de Educación de la DUAD, a través del producto audiovisual Retrato de Vida de un Docente Tomasino.