Con el ánimo de brindar una calurosa bienvenida a los colaboradores administrativos, el pasado jueves 23 de enero se llevó a cabo el primer Claustro Administrativo del año. Un espacio convocado por la Rectoría General y la Vicerrectoría Administrativa y Financiera General, que también tuvo como objetivo realizar una reinducción respecto a los principales procesos de nuestra Santoto, a la luz de la transformación organizacional de la Institución.
La jornada inició con la celebración eucarística, en la que el rector general, fray Alvaro José Arango Restrepo, O.P., nos motivó a poner a Dios delante de las actividades que cada uno desarrolla y así lograr las metas propuestas para 2025; año en el que, con la compañía de la Dirección de Evangelización y Cultura, reinará la oración a través de espacios que propicien el diálogo con Dios.
Por otro lado, en el saludo de bienvenida el rector general nos compartió algunos consejos prácticos para que este año sea exitoso:
- Mejorar los procesos de comunicación, utilizando los medios más efectivos desde donde se compartan mensajes claros que favorezcan los procesos institucionales.
- Tener claridad hacia dónde va la Santoto, recordando las metas propuestas en la estrategia ECOS-5.
- Establecer sinergia entre los equipos de trabajo, aprovechando los talentos que cada integrante posee para aportar de la mejor manera y con actitud de colaboración, liderazgo, disposición y, especialmente, con mucho ánimo y optimismo.
- Cumplir adecuadamente con las responsabilidades como colaboradores: puntualidad, buen trato y el entusiasmo de ir más allá de los límites.
- Soñar en grande, porque la Santoto tiene todo para conquistar lo que nos propongamos.
Mientras tanto, fray Hender Alveiro Rodríguez Pérez, O.P., vicerrector administrativo y financiero general, nos dio la bienvenida a este nuevo ciclo de actividades laborales lleno de retos y oportunidades con la reflexión del “Relato de las herramientas”, en el que el protagonista es el trabajo en equipo.
En palabras de fray Hender: “cada uno de nosotros, sin importar el lugar que ocupemos, contribuye de manera vital a la misión que compartimos; todos tenemos muchas cualidades, dones y valores cruciales para nuestro éxito colectivo”. Así mismo, nos recordó que estamos en un momento de transformación significativa con la continuidad del ecosistema de educación Multicampus, un proyecto que ya es un hecho gracias a la implementación de cada una de las megas en la estrategia ECOS-5.
Respecto a la mejora de los procesos, realizó un anuncio importante: la Santo Tomás ha adquirido una nueva herramienta ERP – SIESA, que sustituye a ORACLE y representa una gran oportunidad para fortalecer nuestra labor administrativa, ya que mejora la agilidad y calidad de nuestros servicios. La adopción de dicha herramienta se encuentra en transición y, con ello, se espera el apoyo de cada uno de los colaboradores administrativos que aporta al crecimiento de la Universidad.
Gracias a la coordinación de las direcciones de Estrategia y Prospectiva, Compras, Talento Humano, TIC, Admisiones y Comunicaciones, a través de una actividad lúdica los invitados recibimos la reinducción sobre los principales procesos administrativos, así como los retos de este año que inicia.
Para finalizar la jornada, las directivas de la Universidad otorgaron el reconocimiento de Toda una Vida a Marina Pardo Gamboa, quien con entrega, dedicación y sentido de pertenencia, durante 38 años contribuyó al desarrollo y consolidación de nuestra Santoto. ¡Muchas gracias, Marinita!
2025 promete ser un año de grandes oportunidades para la familia tomasina, oportunidades que requieren el compromiso de todos sus integrantes; de nuestro trabajo en equipo con responsabilidad y dedicación, también depende el crecimiento continuo de la comunidad educativa, construyendo juntos un futuro que nos lleve más allá de nuestros límites.