Entérate Enseñanza y Aprendizaje

Cómo construir preguntas tipo Pruebas Saber PRO

El Auditorio Mayor del Campus Doctor Angélico, fue el escenario del inicio del Ciclo de Formación "Cómo Construir Preguntas Tipo Pruebas Saber PRO", una jornada clave para el desarrollo académico de la Santoto. Más de 230 docentes se dieron cita en este evento, demostrando un firme compromiso con la excelencia educativa.

La inauguración del ciclo contó con la presencia del Vicerrector Académico General, fray Mauricio Antonio Cortés Gallego, O.P., y la Directora de Enseñanza y Aprendizaje, Yazmín Molina Rojas, quienes subrayaron la importancia de estas iniciativas para elevar la calidad de la enseñanza. La jornada incluyó la intervención de la experta invitada, la docente Moravia Elizabeth González, quien compartió estrategias y herramientas prácticas para la creación de preguntas alineadas con los estándares de las Pruebas Saber PRO.

Este ciclo de formación forma parte de los esfuerzos continuos de la universidad por fortalecer las competencias pedagógicas de sus docentes, asegurando una preparación óptima de los estudiantes para enfrentar con éxito las pruebas que evalúan la calidad de la educación superior en Colombia.