Entérate Proyección Social y Extensión Universitaria

¡Articulación comunitaria Juntos por Entornos Inspiradores en Suba La Gaitana!

Desde la Dirección de Proyección Social y Extensión Universitaria, a través de nuestra línea de Desarrollo Comunitario y los Centros de Proyección Social, nos enorgullece articular esfuerzos con el programa “Entornos Inspiradores” de la Secretaría de Educación Distrital en la localidad de Suba. Esta articulación conecta diversas instituciones y organizaciones sociales del sector donde se encuentra nuestro Centro de Proyección Social de Suba en el barrio La Gaitana.

WhatsApp Image 2024-09-25 at 9.53.03 AM (1)

“Entornos Inspiradores” es un proyecto que nace del diálogo comunitario entre actores sociales comprometidos con la transformación de su entorno. A través de actividades artísticas, culturales y educativas, se busca abordar las problemáticas sociales de la comunidad y generar propuestas que contribuyan a mitigar estas dificultades.

WhatsApp Image 2024-10-03 at 3.26.06 PM

Desde la Universidad Santo Tomás, reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer estas estrategias y contribuir a una pedagogía social que transforme la realidad de los habitantes. Les invitamos a participar activamente y a seguir nuestras redes sociales para inscribirse en nuestras actividades de voluntariado y ser parte del cambio.

WhatsApp Image 2024-09-25 at 9.53.03 AM

En este sentido, nos unimos a la estrategia “Entornos Inspiradores” mediante un ciclo de capacitaciones sobre manejo de residuos, en colaboración con Área Limpia, Amure Planeta, Enda Colombia, Colectivo Tikkún, S.OS. Humedal Tibabuyes, Semillero de Estudiantes del Colegio República Dominicana, Voluntarios Tomasinos, Casa Memoria Suba, Colegio La Gaitana, Junta de Acción Comunal de La Gaitana y el Centro de Proyección Social de Suba.

WhatsApp Image 2024-10-03 at 3.27.44 PM

Además, apoyamos desde la visibilización y participación en esta estrategia, que busca tejer una ruta ambiental y de memoria en todo el polígono que rodea el sector, con el objetivo de unir esfuerzos colectivos para la transformación social de nuestros territorios. Agradecemos sinceramente a las gestoras territoriales de la Secretaría de Educación Distrital por incluirnos en esta valiosa propuesta de articulación.

Para más información, no duden en contactarnos al correo gestorcomunitario@usta.edu.co.