Noticias

100% de grupos y 100% de docentes de Sociología regresaron a las aulas en agosto

En el marco de la certificación de Operaciones Bioseguras con sello ICONTEC de la USTA, durante el mes de agosto, el 100% de los grupos y el 100% de los docentes de la Facultad de Sociología han regresado a las aulas de forma progresiva, tal como se ha dispuesto en la normativa de la Universidad.
Por: Facultad de Sociología.

Hacía falta vernos de nuevo cara a cara, por lo que docentes y estudiantes, con el apoyo del equipo de la Dirección Nacional de Planeación, Desarrollo e Información Institucional, han estructurado los diferentes espacios académicos para facilitar el reencuentro. De esta manera, el balance del primer mes de clases nos muestra que todos los semestres han tenido la oportunidad de retomar actividades presenciales o híbridas (con algunos estudiantes en el salón y otros con conexión remota desde el mismo). También se han realizado salidas pedagógicas y de observación en la ciudad, reuniones presenciales de semilleros de investigación o asesorías presenciales de tesis y proyectos.

Retorno_Sociologia-2021-II_800x550

Los estudiantes que han participado en las actividades presenciales manifiestan sentirse felices y seguros en las mismas, mientras que los estudiantes que han participado desde sus casas, también se sienten incluídos y atendidos. Es de esperar que, en los próximos meses, se continúe profundizando en esta línea de regreso a la "nueva normalidad". La pandemia, que tan duramente nos ha golpeado, nos ha enseñado a innovar pedagógicamente, a dialogar más, a ser más comprensivos con las situaciones personales y a valorar como un tesoro el encuentro personal.