Noticias Noticias del Rector

Universidad Santo Tomás presente en Sesión de Consejo Nacional de Educación Superior CESU en la Universidad de Pamplona

Este 24 de mayo se llevó a cabo la reunión del Consejo Nacional de Educación Superior CESU en el departamento de Norte de Santander, en la sede de la Universidad de Pamplona, en Villa del Rosario.

 

La agenda del encuentro contempló temas relacionados con informes del MEN en materia de inspección y vigilancia, así como el desarrollo de las actividades de la Comisión Permanente del CESU, que articulan el Consejo con el Ministerio de Educación, la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CONACES y el Consejo Nacional de Acreditación, CNA.

 

Además, entre otros temas técnicos, algunos miembros del Consejo socializaron la importancia de integrar los resultados de la Conferencia Mundial de la Educación Superior de la UNESCO, y la forma como las conclusiones de la misma deben orientar y guiar la visión del sistema de educación superior en Colombia.

 

Cabe destacar que Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., Rector General de la Universidad Santo Tomás, participa en esta instancia como Representante de las Universidades Privadas.

 

Finalmente, los asistentes, entre ellos el Rector General de la Santoto, realizaron un recorrido a las instalaciones de la Universidad de Pamplona, donde compartieron con estudiantes, docentes y demás integrantes del cuerpo académico de la Institución.

 

Estas actividades fortalecen la conversación entre los miembros del Consejo, para responder a los desafíos que le esperan al nuevo gobierno, en favor de la calidad y pertinencia de la educación superior a lo largo del país.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste