Noticias Comunidad tomasina

Se premiaron a los ganadores "A la USTA en Bici”

Por Diana Ramírez – Profesional Gestión Ambiental.

Se cumplió con el reto del mayor acumulado de kilómetros en una bicicleta mecánica como medio de transporte, durante los meses de abril y mayo del año en curso. Ocho tomasinos fueron premiados por su empeño, esfuerzo, compromiso y contribución a una comunidad tomasina más sostenible, segura y saludable.

Los ganadores de este segundo reto, se dividieron en las 4 categorías con el fin de fomentar la participación de las mujeres en la actividad. Se establecieron de la siguiente manera: mujeres estudiantes y colaboradoras administrativas, y hombres estudiantes y colaboradores, teniendo 2 ganadores por cada una de las categorías.

Así mismo, en este reconocimiento se obtuvo una premiación especial, ya que se entregaron dos reconocimientos a los colaboradores tomasinos Leónidas Moreno y Jorge Guerrero, por utilizar la bicicleta como su medio de transporte diario desde Tocancipá y Gachancipá hasta el Campus San Alberto Magno, demostrando valentía, fuerza, determinación y aportando a la movilidad sostenible, saludable y segura.

Este segundo reto de la campaña "A la USTA en Bici”, se desarrolló con el apoyo de la aplicación Uflou, herramienta que permite registrar los recorridos y así acumular kilómetros. Recordemos que la alianza con esta aplicación se encuentra dentro de los beneficios obtenidos por la universidad en su reconocimiento dentro de la Red Muévete Mejor 2021, de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Se espera que con el liderazgo del Área de Gestión Ambiental de la UGICU y el apoyo del Departamento de Bienestar institucional, la campaña continúe para el próximo semestre 2022-II y que toda la comunidad tomasina, se anime a participar y ver en la bicicleta una opción de movilizarse.