Noticias Comunidad tomasina

Robótica para educar, una estrategia de las Facultades de Ingeniería Electrónica y de Ingeniería Mecánica

Por Yaqueline Acuña Mendoza - Profesional Especializado Desarrollo Comunitario.


La Unidad de Proyección Social y Extensión universitaria junto con docentes y estudiantes de las Facultades de Ingeniería Electrónica y Mecánica, a través de las extensiones de cátedra, realizaron la actividad Robótica para educar con estudiantes del colegio Estanislao Zuleta, donde actualmente se encuentra ubicado el Centro de Proyección Social de Usme de la Universidad.

 

 

 

El propósito de la actividad es integrar estudiantes de quinto al octavo semestre de Ingeniería Electrónica en el desarrollo de proyectos de carácter social bajo plataformas robóticas. Además de promover la lógica de programación en estudiantes de primaria y bachillerato bajo plataformas abiertas como Linux, ROS y Python. También tuvieron los estudiantes la oportunidad de experimentar de primera mano con tecnología de generación energética en el laboratorio de fuentes alternativas.

 

 

 

Agradecemos especialmente la participación y apoyo de los docentes por parte de la Santoto de las Facultades:

 

Ingeniería Electrónica
Sindy Paola Amaya
Gerson Cruz
Guillermo Guarnizo
José Luis Paternina
Armando Mateus
Edwin Francisco Forero


Ingeniería Mecánica
Carlos Andrés Botero Zuluaga


Invitamos a todas las facultades para que a través de las extensiones de cátedra gesten procesos articulados con los Centros de Proyección Social.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste