Noticias Calidad

Orgullo tomasino: Contaduría Pública de la Sede Principal renueva Acreditación Internacional

Después del proceso de autoevaluación y visita por parte de los pares académicos, el Programa de Contaduría Pública de la Sede Principal - Bogotá, renueva por cinco (5) años su Acreditación Internacional, reconocimiento otorgado por la Agencia Internacional de Calidad Educativa (AICE), anteriormente CACSLA.

 

Acreditacion_Internacional_Contaduria_Certificado


El programa inició sus actividades académicas en 1970 y después de lograr un alto impacto en la sociedad y ser reconocido por su calidad, experiencia y trayectoria, recibió la primera acreditación en el año 2002 otorgada por el Ministerio de Educación Nacional. Actualmente, se encuentra a la espera de la Resolución de la Reacreditación por parte del MEN. Asimismo, como resultado del compromiso de los directivos, administrativos, docentes, estudiantes y egresados, el Programa de Contaduría Pública obtuvo su primera Acreditación de Alta Calidad Internacional emitida por CACSLA en el año 2016; hoy, nuevamente, celebra la renovación de este sello de calidad.


AICE, con más de 25 años de experiencia en el sector educativo y presencia en 16 países, es una agencia internacional especializada en fortalecer la calidad educativa en todos los niveles académicos. A lo largo de su historia, ha trabajado con instituciones públicas y privadas, en toda América Latina ha acreditado programas académicos de instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Mariano Gálvez (Guatemala), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), la Universidad de la Costa (Colombia) y la Universidad Santo Tomás, entre otras.

 

Los pares académicos de AICE, en la visita realizada durante el 4, 5 y 6 de mayo de 2022, resaltaron aspectos positivos y los logros que ha obtenido el programa desde su última acreditación, así como aspectos diferenciadores, entre los cuales se destacan: el plan de estudios; la evaluación de la enseñanza – aprendizaje; la vinculación – extensión; así como las oportunidades de mejora continua que se implementan cada día en las diferentes funciones académico – administrativas.

 

Acreditacion_Internacional_Contaduria_02


Por su parte, los estándares asociados a competencias del profesorado; estudiantes; formación integral; servicios institucionales de apoyo; investigación; gestión administrativa e impacto social, alcanzaron altos puntajes en el proceso de evaluación. Asimismo, el Programa de Contaduría Pública contempla implementar algunas estrategias para fortalecer la formación y actualización permanente de sus docentes entre las cuales se tiene prevista la realización de estudios doctorales. Con respecto a estudiantes se implementarán mecanismos que mejoren los índices de eficiencia en el programa. Frente a estos se tiene propuesto un plan de mejoramiento continuo para mantener estos aspectos y continuar incrementando la calidad académica en las diferentes funciones sustantivas.


Entre los beneficios de la acreditación obtenida por AICE se destacan: la visibilidad nacional e internacional, la movilidad estudiantil y docente, el fortalecimiento de alianzas y convenios interinstitucionales, la promoción y desarrollo de proyectos de investigación y proyección social, y la actualización curricular que responde a las tendencias y exigencias del programa a nivel global. De cara a esta Renovación de Acreditación, el Programa de Contaduría Pública proyecta nuevos retos como lo son el fortalecimiento de los objetivos sociales, económicos y medioambientales, garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad, tal como lo establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Con este logro, el Programa de Contaduría Pública continúa renovando la confianza de la comunidad académica en general y reitera el compromiso de trabajar cada día por una cultura integral de la calidad.

 


 

¿Quieres conocer más acerca del programa de Contaduría Pública de la Santoto?

Ingresa aquí a la página web

 


 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste