Noticias Comunidad tomasina

Nuevos directivos se posesionan en la Sede Principal

En un solemne acto organizado por la Secretaría General se llevó a cabo la posesión de cuatro nuevos directivos académicos y administrativos de la Sede Principal, que llegan a liderar las facultades de Contaduría Pública y Mercadeo, la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales y el Departamento de Promoción y Bienestar Institucional de la Universidad Santo Tomás.

La ceremonia fue presidida por el Rector General de nuestra Institución, fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., en el Auditorio Menor del Edificio Doctor Angélico, la tarde del 18 de abril. Con la lectura de las resoluciones que acreditan los nombramientos y tras la toma de juramento, firma del acta de posesión e imposición del escudo de la Santo Tomás, también se dieron a conocer los perfiles de Sandra Yulier Martínez Buitrago, Decana de la Facultad de Contaduría Pública; Liliana Catherine Suárez Báez, Decana de la Facultad de Mercadeo; Lina Marcela González Beltrán, Directora Nacional de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales; y Mauricio Sánchez, Director del Departamento de Promoción y Bienestar Institucional.

SandraYulierMartinezBuitragoSandra Yulier Martínez Buitrago
Decana de la Facultad de Contaduría Pública

Contadora Pública, Especialista en Control Gerencial Corporativo, Magíster en Informática Educativa. Actualmente cursa Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas. Se ha desempeñado como directiva en diferentes instituciones de Educación Superior, certificada en normas internacionales de Auditoría y Aseguramiento (NIAS) otorgada por The Association of Chartered Certified Accountants ACCA. Con alta experiencia en aseguramiento, control interno, auditoría forense y Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Es docente certificada internacionalmente por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración ANFECA, con experiencia en programas académicos de pregrado y posgrado en la modalidad presencial y virtual. Cuenta con experiencia en diseño de programas académicos de pregrado y posgrado. Miembro del Instituto Nacional de Contadores Públicos (INCP) Comisión de Auditoria y Aseguramiento.


LilianaCatherineSuarezBaez Liliana Catherine Suárez Báez
Decana de la Facultad de Mercadeo

Profesional en Mercadeo y Publicidad, Maestra en Mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey, México; con formación en el manejo del software estadístico IBM SPSS. Se ha desempeñado en el campo de la investigación de mercados, realizando estudios cualitativos y cuantitativos a nivel local y nacional; asesora estadística y analista.

Ha trabajado como docente en áreas de investigación de mercados a nivel de pregrado y en estudios cuantitativos en el posgrado de Psicología del Consumidor de la Universidad Konrad Lorenz y en educación continuada en cursos de manejo de SPSS y estadística. Fue directora de los programas de Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Galardonada con cinco premios EFFIE de ORO en la categoría College.

Experta en lineamientos migratorios de la República de Colombia (Cancillería y Migración Colombia), en gestión de la internacionalización de la Educación Superior (movilidad global, relacionamiento estratégico, gestión de oportunidades y convenios).

MauricioSanchezMauricio Sánchez
Director del Departamento de Promoción y Bienestar Institucional

MBA en Administración de Empresas (Cum Laude). MBA en Liderazgo Estratégico en un Entorno Global. Especialista en Administración de Empresas. Mercadólogo. Auditor Interno de ISO 21500 sobre dirección y gestión de proyectos. Consultor de creatividad en Creative Problem Solving.

Miembro de The Neuromarketing Science & Business Association, con más de 10 años de experiencia en empresas privadas y públicas, en el sector educativo, servicios y comercio; enfocado en brindar aportes ayudarlas a crecer y ser más productivas, con trabajo en equipo, I+D+I, creatividad y sinergias en hiperconectividad.

La familia tomasina da un afectuoso saludo de bienvenida a los nuevos integrantes del Primer Claustro Universitario de Colombia.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste