Noticias del Rector

La Universidad Santo Tomás fue condecorada por el Senado de la República

El Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos - CAEL, adscrito al Senado de la República, galardonó el compromiso de la Santo Tomás con el país.

Mediante un acto protocolario desarrollado en las instalaciones del Senado de la República, la institución recibió el ´Escudo CAEL a la excelencia legislativa´, como reconocimiento a la labor educativa y social en beneficio del país durante sus 441 años de vida institucional.

La conmemoración estuvo presidida por la Doctora Maritza Martínez Aristizábal, Presidenta del Senado (E), y por el Doctor Gregorio Eljach Pacheco, Secretario General y Director del CAEL.

El encargado de recibir este valioso galardón fue el Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray José Gabriel Mesa Angulo O.P., quien a su vez destacó el trabajo articulado que ha desarrollado la Santo Tomás desde las facultades de Gobierno y Relaciones Internacionales, Derecho y la Unidad de Proyección Social en beneficio del país.

“En el contexto actual es indispensable que las instituciones de educación superior avancemos en el desarrollo de acciones conjuntas que fomenten la comprensión de los mecanismos institucionales, para la toma de decisiones y la participación ciudadana en los asuntos públicos.

Lo recibimos como un reconocimiento que motiva y compromete el trabajo adelantado por nuestros profesores y el personal administrativo en el desarrollo de sus funciones, siendo la docencia, investigación y proyección social, fundamentales en el quehacer universitario de nuestra institución”, destacó el Rector General.

 

 

A su vez la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, reconoció el trabajo articulado que ha realizado la institución desde la academia hacia las políticas públicas.

“He visto el trabajo que ha venido realizando la Universidad en los últimos 20 años, su posicionamiento académico, reconocimiento de grupos y centros de investigación; además de estar presente como una de las mejores universidades de Colombia y de América Latina. Es muy importante que nuestras instituciones de educación superior se destaquen por su colaboración a las políticas públicas, al trabajo legislativo y, por supuesto, por su excelencia académica”, destacó la Senadora.

El egresado tomasino y hoy senador del partido Alianza Verde, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, quien a su vez regentó como Decano de la Facultad de Derecho de la Seccional Tunja en el año 2014, también extendió un saludo de reconocimiento por el trabajo adelantado en la institución.

La Universidad Santo Tomás se enorgullece de este galardón y felicita a las facultades de Gobierno y Relaciones Internacionales, Derecho, a la Unidad de Proyección Social, a los docentes y administrativos que aunaron esfuerzos para conseguir esta condecoración.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste