Noticias del Rector Comunidad tomasina

La Universidad Santo Tomás firmó convenio de cooperación con el Ejército Nacional

El convenio fue firmado por el Comandante del Ejército Nacional, General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, y el Rector de la Universidad Santo Tomás, Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P.

 

Diseño sin título (42)

 

En el marco de la Política de Educación para la Fuerza Pública (PEFup) 2021-2026, implementada con el propósito de transformar y modernizar la educación en este sector, se firmó el convenio marco de cooperación institucional entre la Universidad Santo Tomás y el Ejército Nacional de Colombia.

 

A fin de promover la educación entre sus miembros, el convenio enmarca 12 líneas estratégicas establecidas por el Ejército Nacional: movilidad, investigación, infraestructura, bienestar, ciencia y tecnología, proyección social, homologación, extensión y divulgación, servicios de asesoría, prácticas y pasantías, ciencias de la salud y rehabilitación, y ciencias agropecuarias y ambiental.

 

La cooperación entre las instituciones permitirá el alcance y cumplimiento de objetivos propios de la educación en actividades académicas, científicas y de extensión, lo que permitirá el desarrollo integral de cada una de ellas.

 

En el acto de la firma del convenio estuvieron presentes el Coronel Carlos Bernal Cruz y el Teniente Coronel Pedro León Silva, quienes lideran e implementan en el Departamento de Planeación y Educación del Ejercito Nacional los procesos de investigación.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste