Noticias

La Santo Tomás y ATENEA cierran convenio de formación a 500 jóvenes en herramientas de la nube de AWS

1830 x 652 portada noticias tomás (4)-1

 

Cerca de 500 estudiantes se formaron en el curso de ‘AWS Cloud Foundations’, enfocado en herramientas de la nube de AWS (Amazon Web Services).

 

La clausura de este convenio se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre en el Auditorio Mayor del Edificio Doctor Angélico. En este espacio la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (ATENEA) reconocieron en acto público a los jóvenes que participaron en este proceso de formación.

 

En el curso realizado desde el mes de mayo del presente año, los estudiantes tuvieron la oportunidad de adquirir habilidades y conocimientos en los servicios básicos que se encuentran en la nube de AWS.

 

“Lo más importante de este tipo de convenios es atender a personas que no tienen acceso a cursos como este en la actualidad. Hoy la nube se posiciona como una de las necesidades que tienen las empresas, no solo en Colombia, sino a nivel mundial”, precisó el Decano de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad, Germán Macías.

 

 

El encuentro contó con la asistencia del Director de la Agencia ATENEA, Germán Barragán Agudelo; el Gerente de Programas de Educación para la Región Norte de Latinoamérica AWS, Mauricio Carreño, dos actores fundamentales en el proceso de formación, quienes en sus intervenciones destacaron este tipo de alianzas y promovieron la continuidad de las mismos, de la mano con la Universidad Santo Tomás.

 

La Universidad Santo Tomás, desde la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones seguirá liderando este tipo de iniciativas, en favor del desarrollo del país a través de la educación, para apoyar a jóvenes talentos digitales, que quieran incursionar en tecnologías de última generación, como la computación en la nube.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste