Noticias Noticias del Rector

Se realizó la XIV  Junta de Rectores de la Red de Universidades Católicas de Colombia RUCC

El pasado lunes 23 se llevó a cabo la XIV Junta de Rectores de la Red de Universidades Católicas de Colombia RUCC, en la ciudad de Cali. La reunión contó con la asistencia de 33 rectores que conforman la RUCC. Esta, es la primera de dos reuniones anuales en la que los líderes institucionales destacan proyectos e iniciativas en favor de la educación superior.

WhatsApp Image 2022-05-27 at 12.21.59 PMEn este espacio destacó la participación de Monseñor Luis Fernando Rodriguez, Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Cali y actual Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Universidades de la Conferencia Episcopal de Colombia.

 

La XV Junta de Rectores tendrá lugar el próximo 24 de Octubre en la Conferencia Episcopal de Colombia con sede en Bogotá y con el fin de fortalecer las buenas relaciones de la IES Católicas del país con actores pertinentes en procura de la calidad de la educación superior impulsada por la Iglesia Católica.

 

En una de sus intervenciones, el Rector General fray José Gabriel Mesa Angulo O.P., destacó la importancia de fortalecer un trabajo conjunto en torno a una historia escrita en la verdad, que reconozca y no desconozca el papel de la Iglesia Católica en la educación del pueblo colombiano. También se refirió a la importancia de hacer seguimiento a las leyes de educación que se vayan construyendo en las instancias públicas. Así mismo, insistió en la conveniencia de aportar a verdades más claras y contundentes desde lo científico, sobre temas de ética y moral, en favor de la vida y la familia.

 

Cabe destacar, que en este espacio también estuvieron presentes el Rector de la Seccional Bucaramanga y de la Sede Medellín de la Universidad Santo Tomás.

 

La RUCC está conformada por varios nodos articuladores con presencia nacional. En este modelo destaca el liderazgo de la Santoto Medellín, como coordinadora del nodo Antioquia-Chocó. Cabe destacar que este es el primer nodo creado a nivel nacional y de allí parte la iniciativa de generar nuevos nodos en la región caribe, eje cafetero, centro, y sur-occidente del país.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste