Noticias Comunidad tomasina Internacionalización

La Santoto fortalece su relación académica con la Universidad Nacional de Kiev Taras Shevchenko

La Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás, liderada por el decano Alberto Castillo continúa su proceso de internacionalización. En mayo de 2022, cerca de 40 estudiantes de la facultad tomaron un curso virtual en la Universidad Nacional de Kiev Taras Shevchenko de Ucrania.

 

WhatsApp Image 2022-06-01 at 10.02.16 AM (1)El curso titulado “Russia´s war against Ukraine: revanchism fueled by the Historical Conflict of Nations” fue dictado por Iulia Tsyrfa, profesora de la Facultad de Relaciones Internacionales. Gracias a este curso, los estudiantes de la facultad pudieron comprender mejor las causas de la invasión rusa a Ucrania.

 

A su vez, entre el primero y el ocho de junio, cerca de 40 estudiantes de la Universidad Nacional de Kiev Taras Shevchenko tomaron el curso “Introduction to Latin American Foriegn Policies” con el profesor Angelo Flórez de Andrade de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás. En este curso los estudiantes pudieron comprender elementos básicos de las Políticas Exteriores de América Latina, haciendo especial énfasis en Colombia, Brasil, Argentina y México. Los asistentes al curso recibieron un certificado de participación.

 

Ambas facultades esperan dar continuidad a estos procesos académicos para seguir estrechando sus relaciones, estableciendo un memorándum conjunto que permita el intercambio de profesores y estudiantes, la creación de publicaciones académicas conjuntas, el diseño de proyectos de investigación comunes entre otros objetivos.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste