Santoto en los medios

Inversiones de Zonas Francas superan los $44 billones de pesos en el país

#SomosNoticia - Kienyke

Durante el Gran Foro de Zonas Francas, desarrollado en la Universidad Santo Tomás, actores del sector público, privado y la academia, socializaron los avances de esta industria en Colombia.

En el Edificio Doctor Angélico de la Universidad Santo Tomás, se llevó a cabo el Gran Foro Nacional de Zonas Francas, un evento que expuso las oportunidades de inversión, desarrollo y crecimiento económico de esta industria en el país.
El Foro contó con la participación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, representantes de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Universidad Santo Tomás, desde la Facultad de Negocios Internacionales.

Durante el Gran Foro, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, aseguró que “el Gobierno ha avanzado en fortalecer y reactivar los instrumentos de promoción al comercio exterior, donde el nuevo régimen de zonas francas tiene un papel protagónico, porque nos permite estar alineados con las tendencias globales y las buenas prácticas de inversión”.
Las 122 Zonas Francas establecidas en el país entre 2007 y 2021 han acumulado inversiones de $44 billones de pesos. El 13% representa inversión extranjera directa y propicia 114.603 empleos directos e indirectos en los 22 departamentos en donde están presentes.

 

Continúa leyendo la noticia publicada por Kienyke el 14 de febrero de 2022.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste