Comunidad tomasina Funciones sustantivas Calidad

Ingeniería de Telecomunicaciones y la ANE importantes aliados interinstitucionales

Un nuevo convenio de cooperación interinstitucional ha sido suscrito entre la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás y la Agencia Nacional del Espectro (ANE).

 

Desde el año 2018 y con el objetivo de fortalecer el programa, la facultad ha venido trabajando en distintas alianzas interinstitucionales. La más reciente fue la firmada con la Agencia Nacional del Espectro, entidad encargada de gestionar y regular el uso del espectro radioeléctrico en Colombia.

 

A partir de la implementación de estos convenios se han realizado numerosas publicaciones, desarrollos tecnológicos, trabajos de grado, de pregrado y posgrado, los cuales han sido gestionados desde el grupo de investigación INVTEL adscrito a la facultad.

 

El decano de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones, Germán Macías, afirma que este tipo de convenios beneficia e impacta positivamente al programa y a sus estudiantes.

 

"Una entidad como la ANE ha sido referente para nuestra facultad, el trabajo realizado desde el año 2018 ha impactado positivamente a nuestros estudiantes, mediante charlas, casos de estudio en asignaturas, proyectos e intercambios. Esto nos ha permitido crecer como programa” destacó el decano Macías.

 

La finalidad del contrato firmado por la facultad, será soportar la base de datos de espacios en blanco de televisión (TVWS). El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste