Se inaugura Diplomado en Construcción de Paz, Resolución de Conflictos y Derechos Humanos

10 Noviembre 2017

La Universidad Santo Tomás ha inaugurado la primera versión del diplomado en Construcción de Paz, Resolución de Conflictos y Derechos Humanos, en el marco de la investigación para la Paz y su evolución hasta alcanzar un estatus como disciplina independiente.

El sello de este programa se relaciona con el sentido tomasino del bien común, entendiendo que la construcción de paz en el país y sus diversos territorios no podrían desarrollarse sin el sentido de lo humano, de la comprensión del otro y de la responsabilidad que tenemos todos en la construcción de condiciones de vida digna, dentro del concepto de la paz positiva, como agentes de cambio propositivos.

Esta primera sesión contó con la participación de 16 estudiantes de las facultades de FAGORI y de Sociología; y con la conferencia central ¿Qué es la violencia y cómo se construye paz a través de mecanismos de resolución pacífica de los conflictos? a cargo del Doctor Servio Caicedo.

El Diplomado es organizado por el Programa de Gobierno y Relaciones Internacionales, la Coordinación de Educación Continua, con el liderazgo del Profesor Néstor Maldonado y la estudiante de la Maestría de Derechos Humanos Catalina Duque.