Proyección Social

Con el lema "Tejiendo Sociología en la Colombia de hoy", 29 jóvenes interesados en esta ciencia, compartieron reflexiones sobre la situación actual de país y el papel que juegan los distintos actores sociales.

Por: Miguel Urra Canales, Decano de la Facultad de Sociología.

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI-USTA Bogotá, comprometido con la labor social que lleva acabo en el jardín Sueños Infantiles de Cazucá, a cargo de madres comunitarias, convocó a los tomasinos para realizar donaciones que cubrieran las necesidades básicas de la población infantil, para ello realizó actividades como el ‘Cambiatón’, un intercambio de libros en calidad de donación por kits escolares y la condonación de multas.

La Facultad de Ingeniería Industrial presenta a la comunidad universitaria el Consultorio Virtual de Apoyo a la Gestión Organizacional y el Mejoramiento de Procesos, que tiene como objetivo apoyar a personas naturales y empresas con la resolución de dudas referentes a herramientas de gestión organizacional o el mejoramiento de sus procesos.  En la primera fase de atención, la asesoría no presenta un costo asociado.

La Unidad de Proyección Social, a través de la Coordinación de Emprendimiento, participó en la Tercera Macrorrueda para la Reconciliación realizada en Mocoa, Putumayo durante los días 7 y 8 de junio.

Estrategias de Mercadeo y Logística

Los programas de Ingeniería en Logística y Operaciones y Zootecnia de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, de la Vicerrectoría General de Universidad Abierta y Distancia —VUAD—, realizaron el curso básico Estrategias de Mercadeo y Logística, «Unidades Productivas Agropecuarias para la Reparación de Víctimas - Población Vulnerable del Municipio de La Peña».

La Coordinación de Emprendimiento de la Unidad de Proyección Social y la División de Ingenierías se unieron para llevar a cabo la conferencia: Perspectivas de la Tecnología Drone en Colombia y Latinoamérica, a cargo del Ingeniero Pablo Heredia, Presidente de la APD Profesionales en Drones.