Spanish Spanish
X
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese


Proyección Social

Experiencias significativas ha sido por seis años un evento realizado por parte de la estrategia de desarrollo comunitario de la Unidad de Proyección Social, que busca evidenciar el aporte de las facultades en el empoderamiento de las comunidades y la articulación de la academia con la realidad de los territorios.

La representante de la embajada mundial de activistas por la paz (EMAP), Rocío Gutiérrez, en aras de la realización de un convenio en la búsqueda de programas de apropiación social, ha visitado a la Unidad de Proyección Social de la Universidad Santo Tomás, Sede Principal, para articular acciones, entre ellas la iniciativa sobre la importancia de otorgarle a la tierra la constitución de derechos mediante la recolección de 1 millón de firmas alrededor del mundo.

Dentro del trabajo articulado que se genera al interior del Comité Institucional de Emprendimiento USTA, el plan de trabajo de la Facultad de Cultura Física, Recreación y Deporte y la Unidad de Proyección Social, se llevó a cabo el VIII Taller de Emprendimiento que tuvo como temática las comprensiones y aplicaciones del emprendimiento social.

Dentro del marco del liderazgo de proyección social de la Facultad de Mercadeo y teniendo como norte los compromisos adquiridos desde la coordinación de prácticas sociales en el municipio de Chía, Cundinamarca, se llevó a cabo una reunión entre los actores que conforman la relación entre la academia y el sector empresarial, celebrada el 21 de agosto.

El programa intercultural e interreligioso de educación ética “Aprender a Vivir Juntos”, celebró su décimo aniversario con un Simposio organizado por la Red Global de Religiones a Favor de la Niñez (GNRC), que contó con el apoyo de Arigatou International Ginebra y la Unidad de Proyección Social de la Universidad Santo Tomás, el evento tuvo lugar el 15 de agosto en el auditorio Acta de Independencia en el edificio El Aquinate.

La estadística es conocida como la «ciencia de los datos», su aplicación directa y concreta en la vida real puede evaluar la tendencia de un fenómeno determinado. Por esta razón, la Universidad Santo Tomás creó, desde el año 2008, el Consultorio Estadístico, un programa de asistencia que brinda herramientas para generar alternativas y soluciones a las problemáticas sociales.

Página 1 de 7
Top