Paztoral

La Asociación Manos Amigas, en colaboración con el Centro de Evangelización y Cultura de la Universidad Santo Tomás, impartieron en la localidad de Chapinero el curso ‘Ciudades de paz: Formación en liderazgo, la equidad de género y nuevas masculinidades’ que tuvo lugar en las instalaciones del claustro del 23 de abril al 9 de mayo, con una intensidad horaria de treinta horas en la franja de 6:00 p. m. a 9:00 p. m. Proceso de formación que fue avalado y certificado académicamente por la Vicerrectoría Académica General de la Universidad y la Asociación.

El pasado sábado 19 de mayo el Centro de Evangelización y Cultura (Paz-toral), el Departamento de Promoción y Bienestar Universitaria, y la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil (UDIES), realizaron el Curso Taller: Papás Agentes de Cambio, donde se contó con la participación de más de 80 padres de familia de la comunidad universitaria.

¡Moviéndola juntos!

El pasado 9 de mayo se presentó un hecho histórico para los movimientos estudiantiles de la Universidad Santo Tomás, quienes tras ejercer un diálogo entre representantes del Movimiento Universitario Crítico (MUC) y el Movimiento Respuesta del Centro de Evangelización y Cultura, en el coloquio Participación e Identidad Estudiantil, desarrollado en la Semana de la Sociología, dieron origen a una puesta en común llamada “La Santoto Vota” con el lema La Santoto no se lo da a cualquiera, la cual consiste en una iniciativa que tiene como propósito crear conciencia crítica dentro de la comunidad tomasina frente al voto en las próximas elecciones presidenciales.

Los tomasinos nos unimos por el Catatumbo

A partir del 2 de mayo la comunidad universitaria está llamada a unirse a la Campaña de Solidaridad por el Catatumbo. El objetivo es realizar donaciones de alimentos no perecederos, los cuales serán enviados a esta región del país ubicada en el Norte de Santander.

El Centro de Evangelización y Cultura realizó, del 25 de marzo al 1.° de abril, la misión de Semana Santa en la vereda Páramo Alto del municipio de Tausa, Cundinamarca. En esta importante actividad participaron de 14 Agentes de Cambio por la Paz, un fraile estudiante de la Orden de Predicadores, un profesional soporte de esta dependencia y el Director del Centro, fray Rogelio CANO MARÍN, O. P.

Siete reconocidas mujeres en los escenarios político, mediático, académico y social se reunirán en el Auditorio Mayor del Edificio Doctor Angélico para conversar sobre el papel de la mujer en cada una de sus especialidades. La cita es el próximo jueves 22 de marzo a partir de las 2:00 p. m.