Paztoral

La Universidad Santo Tomás llevó a cabo la Primera Asamblea Nacional de Agentes de Cambio en Chinauta, Cundinamarca, una iniciativa de los Centros de Paztoral Universitaria de todas las sedes y seccionales de la Santoto Colombia.

Desafiando conciencias

Hace tan solo unos meses algunos de los Agentes de Cambio decidieron asumir el reto de despertar la duda, la pasión, y una nueva mirada de la vida por medio del liderazgo de las células de formación del curso: Seducción y Subversión: otro mundo mejor es posible, que desde el Centro de Paztoral Universitaria se ha consolidado.

Paztoral se toma la palabra

Bajo el lema “La palabra nos crea” el Centro de Paztoral Universitaria adoptó el mes de septiembre como El mes de la Palabra, dentro del cual se realizaron diversos eventos en las diferentes sedes de USTA Bogotá; el objetivo de dichas actividades se basó en reivindicar el valor de la palabra como método de reconstrucción del tejido social.

28 de octubre: Peregrinación a Chiquinquirá

El Centro de Paztoral Universitaria invita a la comunidad tomasina a participar en la Peregrinación a Chiquinquirá, programada para el sábado 28 de octubre. La salida será desde la Sede Principal a las 6:00 a. m.

A inicios del mes de septiembre Colombia recibió al Papa Francisco, quien además de ser el máximo jerarca de la Iglesia Católica, es el jefe de Estado de la ciudad del Vaticano. Su recorrido en el país inició el miércoles 6 de septiembre en la ciudad de Bogotá, pasando por Villavicencio, Medellín y finalizando en Cartagena el 10 del mismo mes del presente año.

Septiembre: Mes de la Palabra con Paztoral

El Centro de Paztoral Universitaria ha institucionalizado a septiembre como el Mes de la Palabra. Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer la importancia de la Palabra dentro del quehacer universitario como medio de construcción humana, la cual es determinante en su formación y desarrollo, identificando el impacto que esta tiene en el imaginario colectivo de la sociedad. Para esta oportunidad nuestro punto de partida será la Biblia como palabra - texto - memoria y patrimonio de la humanidad occidental.