Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Noticias de la Semana

La Directora de la Unidad de Posgrados de la Universidad Santo Tomás – Sede Principal, Astrid Tibocha Niño, representa a la USTA en la tercera versión de las Jornadas sobre el Postgrado en Iberoamérica: “El empleo del futuro”, evento que se adelanta en Sevilla, España.

El profesor de la facultad de Sociología de la Universidad Santo Tomás, Felipe Aliaga Sáez, participó como moderador en el conversatorio: “El impacto positivo de las migraciones en las grandes ciudades”, evento académico que se llevó a cabo en el marco de la Semana Internacional de las Migraciones y fue organizado por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal de la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

En el salón Monserrate del Hotel Tequendama, la Universidad Santo Tomás recibió el reconocimiento por parte de la Secretaría de Movilidad, por obtener el primer lugar en la categoría universidades en el juego “Cuando te mueves, Bogotá se mueve”, concurso que mide la competición para demostrar su compromiso con la movilidad sostenible, sumando la mayor cantidad de puntos al implementar acciones concretas para transformar la movilidad de sus trabajadores y estudiantes.

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI-USTA, en cabeza de su Director General, fray Vicente Becerra O. P., la Directora Técnica, María del Pilar Florián y el equipo de trabajo, realizaron la entrega de regalos a los niños del Centro Proyección Social Cazucá.

Como dice la canción: “Llegó diciembre con su alegría mes de parranda y animación”, una época en la que muchos se animan a gastar más de lo usual sin medir las devastadoras consecuencias para sus finanzas personales. Esa constante, obedece a múltiples factores que a corto tiempo, generan mayores niveles de endeudamiento con créditos o préstamos para suplir algunas deudas o compras de más.

Así se tituló la tesis de Elsa Carolina Alfaro, estudiante de la Maestría en Gestión de Cuencas Hidrográficas, quien en días pasados realizó la sustentación.

El Departamento de Comunicaciones habló con la Candidata a Magíster sobre la importancia de su investigación.