Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Noticias de la Semana

Se llevó a cabo la primera versión del Tomás Ciencias, un evento único que ofrece el Departamento de Admisiones y Mercadeo junto con la División de Ingenierías de la Universidad Santo Tomás a los estudiantes de últimos grados de los diferentes colegios de Bogotá y alrededores.

La formación de profesionales en Negocios Internacionales amerita generar en los estudiantes grandes inquietudes tendientes a que se comprenda con claridad su papel en el futuro de los negocios internacionales. Y, en ese orden de ideas, es necesario que conozcan las diferentes opciones que, estando a su alcance, pueden proporcionar un excelente apoyo en su labor.

Culmina con éxito el III Congreso Internacional de Tecnologías Limpias, IV Seminario Internacional de Saneamiento, Ambiente y Desarrollo, y III Seminario Nacional de Gestión y Control de la Contaminación Ambiental. Este evento fue organizado por la Universidad Santo Tomás, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Red Académica de Investigación y Control Ambiental (RAIGCA) y tuvo lugar en la Sede Principal de la Universidad Santo Tomás en Bogotá los días 8 y 9 de noviembre de 2018.

A través de la aplicación de diferentes estrategias informacionales, sociales, económicas, culturales y ambientales, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad Santo Tomás ayuda al cumplimiento de la agenda 2030 creada por la ONU como plan de acción mundial en el cuidado del planeta, erradicación de la pobreza y el desarrollo de las personas; esta agenda la componen 17 objetivos de los cuales el CRAI-USTA contribuye con gran parte de estos y se propone abordar su totalidad.

A partir de hoy,  el programa de Derecho de la USTA comienza un nuevo proceso de autorregulación y autoevaluación con miras a lograr una nueva renovación  de la  Acreditación de Alta Calidad.

Con el mensaje “La acción humanitaria es cada vez más importante en el mundo”, se celebró el  I Coloquio de Humanitarismo y Posacuerdo en Colombia el pasado 13 de noviembre en las instalaciones del auditorio menor de la sede Dr. Angélico de la Universidad Santo Tomás Bogotá en el que se dieron cita los ponentes Dra. Jacinta O´Hagan, de la Universidad de Queensland de Australia, Coronel Luis Ernesto García, Director de la Escuela de Posgrados Miguel Antonio Lleras Pizarro de la Policía Nacional, Dr. Jhon Jairo Restrepo, Director del grupo Invespol, Sargento Mayor César Augusto Lazo Monsalve, sobreviviente al ataque de Mitú con 13 años de cautiverio, Fredy Leonardo Reyes Albarracín, Director del grupo de Investigación Facultad de Comunicación Social para la Paz y la Dra. María Ligia Herrera Navarro, Decana de la Facultad de Comunicación Social para la Paz, para abordar las perspectivas, necesidades y desafíos que demandan los presentes y actuales escenarios del posacuerdo en Colombia.