Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Noticias de la Semana

Durante la realización de la sesión informativa de pregrado y el Open Day de posgrados, eventos organizados por el Departamento de Admisiones y Mercadeo en el Edificio Doctor Angélico el pasado 12 de junio, cerca de 300 estudiantes de colegio y sus acompañantes, y 150 personas interesadas en la oferta académica de posgrado, pudieron participar de una jornada en la que se dieron a conocer los beneficios y ventajas de estudiar en la Universidad Santo Tomás.

• La entidad financiera y la academia participarán en el concurso Robocup 2019 en Australia, evento que premia el desarrollo de capacidades de inteligencia artificial (IA) que permitan mejorar la experiencia del usuario.
  • Las capacidades de IA serán habilitadas en un robot humanoide, el cual será la herramienta base para la investigación y la experimentación de la alianza.
  • La experiencia que deje la participación en RoboCup 2019 contribuirá a la adopción de la IA en el país, democratizando la innovación y ampliando la oferta de estudiantes y docentes interesados en estas capacidades que impulsarán la transformación digital.

El Vicerrector Académico General de la Universidad Santo Tomás, fray Mauricio Antonio CORTÉS GALLEGO, O. P.; la directora de la Unidad de Investigación e Innovación, Olga Lucía Ostos Ortiz; y la directora de la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente, Fabiola Inés Hernández, realizaron una misión técnica al Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, España.

Con la presencia de representantes de las localidades de Usme, Cazucá, Suba, Chapinero y Ciudad Bolívar, se realizó el IV Encuentro de Líderes y Lideresas, organizado por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad Santo Tomás.

La Facultad de Teología de la Universidad Santo Tomás concedió el grado profesional de teólogos a nueve jóvenes frailes dominicos. La ceremonia de graduación se realizó este 11 de junio en el auditorio del Convento de Santo Domingo de Bogotá.

Mediante Resolución 45 del 21 de mayo de 2019, el Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P.,  posesionó a los miembros del Comité Institucional de Atención y Prevención del Acoso (CIAPA).