Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Momento Tomasino

El #MomentoTomasino lo protagoniza la Facultad de Ingeniería Industrial con la realización de Indumatch, evento que se celebra cada año como parte de la estrategia para la permanencia estudiantil en la facultad, paralelo con el Claustro Estudiantil de inicio de semestre, que se realizó en el Campus San Alberto Magno el pasado 30 de agosto.

Con el fin de enriquecer nuestro valor y apropiación por la cultura colombiana a través de la divulgación de las diferentes manifestaciones artísticas, y con el proceso de Acreditación Internacional como horizonte, los departamentos de Promoción y Bienestar Universitario y Gestión del Talento Humano, junto con el Centro de Evangelización y Cultura, el 19 de julio desarrollaron con gran éxito la cuarta versión del Día de la Colombianidad.

A mediados del mes de mayo se realizaron en la Sede Villavicencio las V Olimpiadas Nacionales de Ciencias Básicas, un concurso de conocimientos anual en el que los estudiantes tomasinos tienen la oportunidad de demostrar la apropiación de los tópicos en Matemáticas, Física, Química y Biología, que abordan durante el ciclo básico de sus programas profesionales.

39 Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial en compañía de los profesores, el Ingeniero Miguel Ángel Ospina y Carlos Alirio Beltrán, llevaron a cabo la planificación y ejecución de la Misión a la Región Caribe, que incluyó las ciudades de Cartagena en la cual  visitaron las empresas de Cotecmar, la Refinería y la Base Naval; en Barranquilla, visitaron la Zona Franca la Cayena y la Universidad del Norte; el Cabo de la Vela en el departamento de la Guajira.

Con el eje conductor de los “Retos de los Movimientos Sociales en el Siglo XXI”, más de 280 participantes disfrutaron de 5 conferencias magistrales, 25 talleres, debates, conversatorios y actividades deportivas y culturales.

El 1.° de marzo, en la Sala de Rectores de la Sede Principal de la Universidad Santo Tomás, se llevó a cabo la celebración del primer aniversario del periódico institucional multicampus EL BUSCADOR.