Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese
  • La entidad financiera y la academia participarán en el concurso Robocup 2019 en Australia, evento que premia el desarrollo de capacidades de inteligencia artificial (IA) que permitan mejorar la experiencia del usuario.
  • Las capacidades de IA serán habilitadas en un robot humanoide, el cual será la herramienta base para la investigación y la experimentación de la alianza.
  • La experiencia que deje la participación en RoboCup 2019 contribuirá a la adopción de la IA en el país, democratizando la innovación y ampliando la oferta de estudiantes y docentes interesados en estas capacidades que impulsarán la transformación digital.

La semana anterior los tomasinos recibimos la excelente noticia de que los grupos de investigación de la Santo Tomás alcanzaron logros importantes en alguna o todas las cuatro variables de análisis del Ranking GCN Sapiens 2019, es decir, en la clasificación de las mejores Instituciones de Educación Superior colombianas según indicadores de generación de nuevo conocimiento (GNC) en libros de investigación, capítulos de libros de investigación, patentes, y variedades animales y vegetales.

El Vicerrector Académico General de la Universidad Santo Tomás, fray Mauricio Antonio CORTÉS GALLEGO, O. P.; la directora de la Unidad de Investigación e Innovación, Olga Lucía Ostos Ortiz; y la directora de la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente, Fabiola Inés Hernández, realizaron una misión técnica al Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, España.

La comunidad académica de la Universidad Santo Tomás inicia una nueva semana de labores con la posesión de Sandra Lucía Ruiz Moreno como la nueva Decana de la Facultad de Comunicación Social, quien se posesionó en la mañana de este lunes 17 de junio mediante resolución n.º 48 del 7 de junio de 2019, por un periodo de dos años.

35 mujeres, de la Fundación Integración Social y Desarrollo Comunitario (FISDECO), recibieron su certificación del Diplomado en Filosofía Tomista dictado por la Universidad Santo Tomás.

Viernes, 14 Junio 2019 17:35

Escuelas Protectoras de Cazucá

En el marco del Programa “Escuelas Protectoras”, proyecto que se adelanta en el Centro de Proyección Social de Cazucá, se dio cierre de las actividades del primer semestre del 2019.

Por: Juan Nicolás Roa Botero, profesional especializado del CPS Cazucá.