Sapiens Research destaca a la Seccional Bucaramanga de la Universidad Santo Tomás

05 Diciembre 2017

Es una de las Universidades que más han mejorado en el último año su calidad educativa.

Según el informe, “Diecinueve IES subieron puestos con respecto a la versión anterior (2017-1). La que más se destaca es la Universidad Tecnológica de Bolívar al subir 7 puestos, seguida de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga (5) y la Universidad de la Costa (4). La Distrital, que ocupa el puesto 17, es la única IES de las 20 primeras que sube una posición (las 15 primeras permanecen igual y, el resto, bajaron de posición)”.

De acuerdo con los datos obtenidos por el grupo de investigación Sapiens Research en el ranking U-Sapiens 2017, se ha realizado una selección de las IES que a través de sus resultados en temas de investigación, del número de consultas y reconocimiento nacional e  internacional, muchas de ellas se han logrado mantener o subir en el ranking de calidad educativa.

De 352 IES evaluadas solo 102 universidades clasificaron, y fuera del puntaje global de las de Bogotá, en esta ocasión se destacó el trabajo de las universidades regionales como fueron las de Antioquia, que obtuvieron un muy buen puntaje un total de 22.94, seguidas de las universidades de Boyacá con 22.47 y de Bolívar con 22.33

De esta manera destacaron las IES que más puestos subieron con respecto a la versión anterior 2016.

Puestos que subieron

Universidad América

Universidad del Área Andina

Pereira

* Si desea conocer el reporte de U-Sapiens 2017-2, puede hacerlo aquí.