Términos de Referencia de la Convocatoria FODEIN 2018

04 Julio 2017

La Vicerrectoría Académica General y la Unidad de Investigación presentan los Términos de Referencia de la Convocatoria FODEIN 2018 para el desarrollo de proyectos de investigación.

Para este año la convocatoria y los proyectos de programa se unificarán con el propósito de consolidar los criterios de calidad y las buenas prácticas de la investigación; presentándose cuatro convocatorias por área de conocimiento, así:

• Área de ciencias sociales y humanas
  • Área de ciencias básicas e ingenierías
  • Área de ciencias de la salud
  • Área de ciencias económicas y administrativas

Y una quinta convocatoria para la presentación de proyectos de investigación orientados al desarrollo institucional.

En esta versión también se actualizan los criterios académicos y administrativos de evaluación de los proyectos propendiendo por el fortalecimiento de los mecanismos internos de revisión y articulándolos con el Plan Integral Multicampus (PIM) 2016-2027, Plan General de Desarrollo (PGD) 2016-2019, y las necesidades locales, regionales y nacionales.

Los objetivos de la convocatoria son:

1. Mejorar la visibilidad y el posicionamiento de la investigación de la Universidad, aumentando la calidad académica de los grupos de investigación.
  2. Fortalecer los criterios de evaluación de los proyectos de investigación.
  3. Focalizar y optimizar los recursos económicos destinados a la investigación, teniendo en cuenta las necesidades de desarrollo de la Universidad y el país, junto con la articulación con el entorno mundial.

La fecha límite para la recepción de propuestas es el lunes 11 de septiembre de 2017.

Unidad de Investigación

• CDCS CDCS Martes, 04 Julio 2017

Saludos señores Usta bucaramanga. Les felicito por el exito de su institucion
    Estare atento y pendiente de ofertas de investigacion y docencia