Invitación a postular ponencias
Investigación, prácticas socioeducativas y extractivismos: territorios en disputa
V Congreso Internacional de Investigación Educativa 2018
Universidad Nacional del Comahue de la República Argentina (abril 18 al 20)

La reflexión sobre el acuerdo de paz en Colombia, las políticas públicas que demanda su implementación y los desafíos que presenta el modelo de crecimiento por megaproyectos a la construcción de paz con enfoque territorial, fue compartida por miembros de la Maestría en Planeación para el Desarrollo en el marco del II Congreso de Estado y Políticas Públicas realizado por FLACSO, Argentina* y en el XXXI Congreso ALAS**.

El Grupo de Estudios en Gobierno y Relaciones Internacionales GEGRI de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales es RECONOCIDO por Colciencias y obtiene la CATEGORÍA "C" en la Convocatoria 781 DE 2017.

Los últimos datos entregados por Sapiens Research Group en la segunda versión del ranking U-Sapiens 2017, menciona el buen trabajo que han tenido las IES regionales donde las de Boyacá obtuvieron un puntaje de 22.47, junto con las de Antioquía (22.94) y las de Bolívar (22.33).

Es una de las Universidades que más han mejorado en el último año su calidad educativa.

Según el informe, “Diecinueve IES subieron puestos con respecto a la versión anterior (2017-1). La que más se destaca es la Universidad Tecnológica de Bolívar al subir 7 puestos, seguida de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga (5) y la Universidad de la Costa (4). La Distrital, que ocupa el puesto 17, es la única IES de las 20 primeras que sube una posición (las 15 primeras permanecen igual y, el resto, bajaron de posición)”.

La USTA estará presente con una delegación de 37 personas en la XXXI edición del Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) 2017 que se celebrará en Montevideo, del 3 al 8 de diciembre de 2017, cuyo tema central son “Las encrucijadas abiertas de América Latina. La sociología en tiempos de cambio”.