Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Investigación

La semana anterior los tomasinos recibimos la excelente noticia de que los grupos de investigación de la Santo Tomás alcanzaron logros importantes en alguna o todas las cuatro variables de análisis del Ranking GCN Sapiens 2019, es decir, en la clasificación de las mejores Instituciones de Educación Superior colombianas según indicadores de generación de nuevo conocimiento (GNC) en libros de investigación, capítulos de libros de investigación, patentes, y variedades animales y vegetales.

Evento que se llevó a cabo el pasado jueves 25 de abril, con el tema: Las redes sociales: herramientas y estrategias para la gestión en marketing.

La Universidad Santo Tomás ahora es miembro del Directorio de Revistas en Acceso Abierto (DOAJ), este es uno de los principales referentes internacionales del movimiento de Acceso Abierto (OA por sus siglas en inglés) e incluye más de 13.000 revistas de 130 países.

Lorenzo Alejandro Guerrero, David Leonardo Murillo y Julio Cesar Romero, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás, crearon un sistema de telemetría para el monitoreo de variables ambientales para invernaderos, una investigación con sello tomasino.

Después de un año y medio de trabajo conjunto entre la Unidad de Investigaciones y los CRAI de Bucaramanga y Bogotá, la Universidad Santo Tomás lanzó oficialmente el Observatorio de Cienciometría. Se trata de una estrategia para la gestión de la información científica y académica (cuantitativa y cualitativa) de la USTA.

Exitosa participación del semillero SiMeP, de Ingeniería Industrial, en Simposio de Investigación USTAMED 2018