Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Investigación

Lorenzo Alejandro Guerrero, David Leonardo Murillo y Julio Cesar Romero, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás, crearon un sistema de telemetría para el monitoreo de variables ambientales para invernaderos, una investigación con sello tomasino.

Después de un año y medio de trabajo conjunto entre la Unidad de Investigaciones y los CRAI de Bucaramanga y Bogotá, la Universidad Santo Tomás lanzó oficialmente el Observatorio de Cienciometría. Se trata de una estrategia para la gestión de la información científica y académica (cuantitativa y cualitativa) de la USTA.

Exitosa participación del semillero SiMeP, de Ingeniería Industrial, en Simposio de Investigación USTAMED 2018

De acuerdo con el reporte del «Ranking ART Sapiens 2018», que clasifica a las mejores Instituciones de Educación Superior (IES) de Colombia, según el posicionamiento internacional de artículos científicos, la Universidad Santo Tomás Sede Bogotá, se ubicó en el puesto 34 entre 358 IES  que se analizaron en el país.

A mediados del mes de noviembre se lanzó el Seminario Técnico de la Facultad de Economía (SETA) como un espacio para la socialización de investigaciones culminadas o en curso en áreas afines a las ciencias económicas. Este es un espacio de discusión científica que se seguirá desarrollando los miércoles de 12:00 m. a 1:00 p. m. en la Sede Principal de la Universidad.

La docente Diana Carolina Varón encargada del “Seminario Sociología y Música” que se dicta en la facultad de Sociología de la Universidad Santo Tomás, estuvo presente en el Coloquio “Modo de escucha: abordajes transdisciplinarios sobre el estudio del sonido”, organizado por la facultad de Música de la UNAM (Universidad Autónoma de México).