Internacionalización

Dentro del programa de movilidad internacional, el profesor Nikita Kolpakov, de la Universidad Estatal Social de Rusia, se encuentra visitando nuestra Universidad y participando en actividades académicas en los programas de radio, en los cursos de Cultura y Lengua Rusa y en los cursos de pre-grado y postgrado de la Facultad de Negocios Internacionales.

El Dr. Felipe Andrés Aliaga Sáez, docente investigador de la Facultad de Sociología, fue invitado a participar como conferencista magistral de apertura en el seminario “La politización de los universitarios en los procesos electorales”, realizado del 19 al 21 de octubre en la Universidad de Guadalajara. También como conferencista magistral en el “Congreso Internacional de Migración y Desarrollo. Desarrollo a partir de la migración”, organizado por la Red Temática de Academias de Investigación sobre Migración y Desarrollo (REDIBAI-MYD) CONACYT, en Ciudad de México el 23 y 24 de octubre de 2017.

En el marco del Programa de Movilidad Docente de la Facultad de Negocios Internacionales de nuestra Universidad, registramos la grata visita de la profesora Mary Hellen Michca Maguiña, proveniente de la Universidad César Vallejo, de la ciudad de Lima, Perú.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Santo Tomás continúa fortaleciendo alianzas internacionales y esta vez el destino es Sudáfrica, donde ese esperan abrir nuevos espacios de internacionalización para toda la comunidad académica, docentes directivos y estudiantes.

Para fortalecer la movilidad internacional de la Maestría en Calidad y Gestión Integral, los profesores investigadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, México, Guillermo Trejo Carbajal y Rosendo Martínez Jimenez, realizaron una pasantía corta de investigación al programa.

Are persons irreducible in the cosmos, and are persons irreducibly important? Can God be conceived as a person? Does the notion of ‘person’ promote in any way our understanding of the cosmos? Is a personal theistic perspective detrimental or beneficial for the study and motivation to study the cosmos, and ultimate questions regarding the cosmos? What is it to be a person? These and a number of additional questions were the focus of the closing conference for the Science, Philosophy and Theology Project is hosted by the Ian Ramsey Centre for Sciences and Religion of the University of Oxford and sponsored by the John Templeton Foundation.