En la División de Ciencias de la Salud “somos mucho más que dos”

09 Noviembre 2017

Las facultades de Psicología y Cultura Física, Deporte y Recreación desarrollan el “Proyecto Alianza: Somos mucho más que dos”, que se encamina a fortalecer las competencias ciudadanas de la comunidad académica, teniendo como base las perspectivas que brindan las habilidades para la vida.

Para lograr este objetivo, desde la División de Ciencias de la Salud, los practicantes de los Programas de Desarrollo Integral Estudiantil promueven una cultura donde los valores institucionales, como el “Bien Común”, se vivan en la cotidianidad del Campus San Alberto Magno a través de la realización de actividades que enriquecen la convivencia en este contexto, destacándose en el segundo semestre de 2017 las siguientes:

• Descubre el PDIE: para el 2017-II la administración del campus decidió trasladar el Programa de Desarrollo Integral Estudiantil de la División de Ciencias de la Salud, por esta razón se hizo necesario dar a conocer a la comunidad su nueva ubicación.

En esta actividad los estudiantes participaron en juegos de rana y mini tejo y participaron en un mural en donde explicaban qué es el “Bien Común”.

Por medio de esta actividad se logró promover en la comunidad tomasina el Programa de Desarrollo Integral Estudiantil y la nueva ubicación del mismo, en especial a los estudiantes de primer nivel de la División de Ciencias de la Salud.

Educación Experiencial:
con esta actividad el proyecto buscó fortalecer el desarrollo integral a través de la construcción de comprensiones sobre los valores institucionales como el “Bien Común”. Además de esto se logró trabajar el fortalecimiento del trabajo en grupo en estudiantes de los dos programas de pregrado de la División de Ciencias de la Salud.

Semana del terror: con esta actividad se buscó dar un espacio en el mes de octubre ofreciendo a los estudiantes la proyección de dos películas. Así, se logró integrar a la comunidad tomasina que se encuentra en el campus fortaleciendo la convivencia de los mismos.

¿Quiénes participaron en el periodo 2017-II?
Estudiantes practicantes de la División de Ciencias de la Salud
Programa de Psicología: Ana Benavides, Laura Sánchez, Tatiana Bonilla y Lorena Pérez.
Programa de Cultura Física, Deporte y Recreación: Andrea Leyton y Cristhian Mora.

Líderes del Programa de Desarrollo Integral Estudiantil de la División de Ciencias de la Salud
Docente del Programa de Cultura Física, Deporte y Recreación: Gaviota Marina Conde.
Docente del Programa de Psicología: Diana Ximena Ramos Martín.

Para el 2018-l se espera un nuevo equipo de trabajo de practicantes de los dos programas y seguir realizando actividades en torno al “Bien Común” que fortalezcan los valores institucionales de la Universidad Santo Tomas, así como la convivencia y el desarrollo integral.

El Programa de Desarrollo Integral Estudiantil de la División de Ciencias de la Salud es de los estudiantes para los estudiantes
¡Somos mucho más que dos!

• LUZ MARINA ROJAS GONZALEZ LUZ MARINA ROJAS GONZALEZ Jueves, 09 Noviembre 2017

Cordial saludo, resalto el trabajo realizado por desarrollo estudiantil de la División Ciencias de la Salud, el compartir estas experiencias, se da cuenta de las acciones de identidad institucional, de lo humano, del desarrollo integral estudiantil, del compromiso misional.

Que bueno ser Tomasino.

Atentamente,