Estudiantes

Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, se celebró en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), la Séptima Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono de la Educación Superior (VII CLABES), la cual contó con la representación de personal docente y administrativo de la Santo Tomás.

Durante los días nueve, diez y once de noviembre se desarrolló en la Seccional de Bucaramanga el III Encuentro Nacional de Representantes Estudiantiles. Evento que permitió generar un espacio de consolidación y articulación de proyectos e iniciativas de los representantes estudiantiles a favor de la  comunidad universitaria, en el marco de la ‘línea quinta’ del Plan General de Desarrollo: Personas que Transforman Sociedad,  el cual plantea en una de sus acciones la implementación de mecanismos y estrategias para la participación de los estudiantes en el desarrollo institucional.

El pasado mes de octubre se celebró la XXXIII versión del Congreso Nacional de Estudiantes de Economía organizado por FENADECO (Federación Nacional de Estudiantes de Economía) en la Universidad del Atlantico de Barranquilla.

El estudiante de la Facultad de Economía, Javier Felipe Ballén, obtuvo el premio al Mejor Actor Secundario en el festival de teatro de la Organización de Universidades del Norte (OUN).

El pasado 14 y 15 de septiembre de 2017 se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova el VIII Coloquio Internacional de Semilleros “Cadetes por la Ciencia”, cuyo propósito consistió en desarrollar la educación científica y tecnológica a través del intercambio de experiencias de los semilleros sobre la investigación, innovación y la gestión de su organización; estableciendo vínculos con instituciones nacionales e internacionales, mediante redes de conocimientos, proyectos conjuntos y publicaciones.

La estudiante Lisa Alexandra Pinto Martín, de séptimo semestre del programa de Sociología, participó como ponente en el XVI Congreso Internacional sobre Integración Regional, Fronteras y Globalización en el Continente Americano, celebrado en la Universidad de Antioquía del 17 al 21 de octubre de 2017.